WASHINGTON.- El empeño de Chris Paul por un campeonato de la NBA le llevará a los Warriors, luego de que Golden State alcanzó un acuerdo el jueves para un canje en el que enviarán a Jordan Poole a los Wizards de Washington, según una persona al tanto de la negociación.
Figura de la NBA se muda a los Warriors tras cambio
La operación incluye el traspaso de fichas del draft, dijo la persona que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el canje aún no ha sido finalizado y aprobado por la NBA.
ESPN fue el primer medio que informó sobre el acuerdo entre los equipos.
Los Wizards adquirieron a Paul procedente de Phoenix dentro del canje que hace una semana envió a Bradley Beal de Washington a los Suns.
Paul estuvo cerca de conquistar el campeonato en dos temporadas, pero los Warriors desbarataron su ilusión en ambas. En 2018, Paul y los Rockets de Houston lideraban 3-2 en la serie final del Oeste hasta que se lesionó, se perdió los últimos dos juegos y Golden State prevaleció rumbo al título de la NBA.
Y en 2019, los Warriors doblegaron a Paul y los Rockets otra vez, en las semifinales del Oeste. Golden State sucumbió eventualmente ante Toronto en las Finales de la NBA.
El traspaso debe brindarle a los Warriors flexibilidad financiera en futuras campañas.
Poole estaba por comenzar un contrato de cuatro años por 128 millones de dólares. Paul cobrará 31 millones en la próxima temporada y nada garantizado tras la misma.
Lidiará una función totalmente y distinta: ser suplente.
Suma 1.214 juegos en la temporada regular y otros 149 en los playoffs, titular en cada uno. Pero es poco probable que pueda desplazar a los escoltas Stephen Curry y Klay Thompson, fijos en el quinteto titular de Golden State.
Así que, a sus 38 años y rumbo a su 19na campaña en la liga, Paul se encontrará con un nuevo papel.
Pero el beneficio será ser parte de un equipo candidato al campeonato otra vez — han ganado cuatro en la última década. Es lo que le falta a Paul en su carrera. Jugó las Finales con Phoenix en 2001, pero los Suns dejaron escapar una ventaja 2-0 y perdieron ante Milwaukee en seis juegos.
El 12 veces 'All-Star' promedió 13,9 puntos y 8,9 asistencias la pasada campaña con Phoenix.
Poole, quien acaba de cumplir 24 años, se une a un equipo de Washington en plena reconstrucción. Promedió 20,4 puntos la pasada temporada, una que comenzó cuando su compañero Draymond Green le propinó un puñetazo a Poole en una práctica en el campamento de prácticas. Green pidió una breve licencia.
NULL
FUENTE: AP
