PARÍS.- La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, defensora del título en Roland Garros, afirmó este sábado que volver al torneo que ganó hace un año no le generó mayores sensaciones.
Garbiñe Muguruza se siente "normal" para defender el título en Roland Garros
"Honestamente esperaba un poco más de, no sé, sentimientos emotivos por venir aquí, pero en realidad me siento normal", explicó Muguruza en conferencia de prensa.
"Me considero como cualquier otra jugadora en el cuadro. Es un nuevo comienzo", dijo la nacida en Caracas, que ocupa el sexto lugar en el ranking de la WTA.
"Es una nueva perspectiva. El año pasado fue el año pasado. Ya tengo el trofeo. Así que obviamente no sentiré eso nuevamente. Pero ya está. No estoy pensando mucho en eso", agregó.
Muguruza debutará en el certamen ante la italiana Francesca Schiavone, que ganó en la Porte d'Auteuil en 2010.
"Es muy extraño encontrar dos campeonas en la primera ronda. Está jugando muy bien, jugó en Bogotá y otro torneo (Luxemburgo) donde alcanzó la final. Está jugando bien en arcilla. Es un buen partido para empezar", apuntó.
"Va a ser un torneo interesante para ver cómo puedo jugar, cómo me siento", explicó la española, que se recupera de una lesión de cuello que la obligó a retirarse en el torneo de Roma.
"Hice un mal movimiento jugando con alguien, y todavía lo siento", señaló. "Toma un poco de tiempo para que pase. Me siento mucho mejor que en Roma".
El cuadro femenino, con la ausencia de la estadounidense Serena Williams y el regreso de la checa Petra Kvitova, está más abierto que nunca.
"Hay 10, 15 chicas que pueden ganar el título. No es normal, antes no era así, siempre había algunas favoritas. Es como extraño tener más. Pero este año es muy abierto. Siento que mucha gente puede ganar", explicó.
La acción en las damas arrancará mañana, cuando la alemana Angelica Kerber, número uno del escalafón, enfrente a la rusa Ekaterina Makarova. Por su parte, Kvitova se mide a la estadounidense Julia Boserup.
NULL
FUENTE: dpa
