BOSTON.- El Heat venció a Boston con una oleada sin precedente de triples. Y la ventaja de local que los Celtics construyeron durante toda la campaña ha desaparecido por ahora.
El número de triples rompió el récord de 20 que el Heat de Miami había establecido ante los Bucks de Milwaukee en la primera ronda de la postemporada de 2021
BOSTON.- El Heat venció a Boston con una oleada sin precedente de triples. Y la ventaja de local que los Celtics construyeron durante toda la campaña ha desaparecido por ahora.
Tyler Herro sumó 24 puntos y 14 asistencias, al aportar seis de los 23 triples con los que Miami impuso un récord de la franquicia en playoffs, y el Heat derrotó el miércoles 111-101 a Boston para emparejar 1-1 su serie de primera ronda de postemporada.
“Fue una respuesta muy buena”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Y también atinamos algunos disparos. Siempre todo luce mejor cuando encestas los tiros”.
Bam Adebayo acumuló 21 unidades y 10 rebotes, mientras que Caleb Martin, nuevo némesis de los Celtics, aportó también 21 puntos por el Heat, que atinó el 53,5% de sus tiros de larga distancia (23 de 43) para repuntar tras la paliza sufrida en el primer encuentro.
El número de triples rompió el récord de 20 que Miami había establecido ante los Bucks de Milwaukee en la primera ronda de la postemporada de 2021.
“Evidentemente ellos hicieron un esfuerzo consciente para mostrar rienda suelta y disparar más”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.
Así que tiraron y tiraron.
En su tercer partido consecutivo sin Jimmy Butler, quien se lastimó en el primer duelo del minitorneo de repesca, Miami atinó más del 50% de sus triples en cada uno de los primeros tres períodos. En el cuarto se mostró todavía productivo, al embocar cuatro de 10.
Jaylen Brown anotó 33 puntos por Boston, primer preclasificado de la Conferencia Este. Jayson Tatum agregó 28, sin mostrar efectos ni resentimientos a raíz de la falta violenta que lo azotó en el piso cuando restaba un minuto del partido del domingo, una victoria de Boston por 114-94.
La serie se muda ahora a Miami, para el tercer y cuarto partido, el sábado y lunes.
FUENTE: AP