viernes 29  de  marzo 2024
Baloncesto

Heat de Miami gana un duelo con lo que puede

Ante la ausencia de varias figuras, el Heat de Miami se impuso al Bucks de Milwaukee, quien también sufrió por la falta de sus jugadores en la plantilla

MIAMI-. El Heat de Miami estuvo corto de personal y los Bucks de Milwaukee también, pero solo el conjunto del sur de Florida pudo sacar lo mejor de todo.

Gabe Vincent anotó 28 puntos, la mejor marca de su carrera, Bam Adebayo tuvo 24 puntos y 12 rebotes, y el Heat venció a los Bucks 108-102 en un juego en el que al menos cinco posibles titulares quedaron fuera por varias razones.

“Estamos desarrollando algo de determinación, fortaleza mental y estabilidad”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Jimmy Butler tuvo 17 puntos y 11 rebotes por los Heat, que consiguieron 14 puntos, ocho rebotes y siete asistencias de Victor Oladipo.

Max Strus tuvo 12 puntos y 10 rebotes para Miami (23-20), que se movió tres juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada, incluso sin los titulares Kyle Lowry, Tyler Herro y Caleb Martin.

Jrue Holiday tuvo 24 puntos y 11 asistencias para los Bucks, que no contaron con Giannis Antetokounmpo, Grayson Allen, Khris Middleton, Serge Ibaka y Joe Ingles. Se espera que muchos regresen cuando los equipos jueguen nuevamente en Miami el sábado.

“Nos levantamos 15 más o menos y la energía y el esfuerzo fueron buenos en ambos extremos para comenzar el juego”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer.

Jevon Carter anotó 18, Jordan Nwora tuvo 16, AJ Green anotó 15 y Bobby Portis tuvo 12 por los Bucks.

La racha de tiros libres consecutivos del Heat terminó en 55, cuando Butler falló uno con 27,7 segundos restantes. Terminaron 15 de 16 desde la línea y casi se convirtieron en el primer equipo en la historia del Heat en ser perfecto desde la línea en juegos consecutivos. Miami estableció un récord de la NBA con una actuación de 40 de 40 desde la línea en una victoria el martes sobre Oklahoma City.

Milwaukee ganaba 32-17 después de los primeros 15 minutos del juego, incluso con dos titulares habituales en Antetokounmpo y Allen. Middleton es otro titular, pero ha estado limitado a siete juegos en lo que va de temporada.

Pero terminó convirtiéndose en la mayor remontada de Miami en la temporada. El Heat se recuperó de un par de déficits de 13 puntos para obtener victorias y tuvo marca de 0-8 en juegos en los que perdía por 14 puntos o más.

“Ganar”, dijo Strus. “Ganar lo cura todo. Estamos encontrando formas de ganar victorias y unirnos como una unidad”.

Miami llegó a la noche 28 en la NBA de 30 equipos en rebotes, Milwaukee llegó al juego liderando la liga en ese departamento. Pero el Heat superó en rebotes a los Bucks 61-39, por mucho, el mayor margen de rebote que Miami ha disfrutado esta temporada. Superaron en rebotes a Los Angeles Clippers por 14 el 2 de enero.

“Creo que gran parte de eso se debe a tener a nuestro central en la defensa”, dijo Vincent, después de que Adebayo regresara de una ausencia de un juego por un problema en la muñeca. “Hace que el juego sea fácil en ambos lados de la cancha para muchos de nosotros. "

Miami superó a Milwaukee 58-18 en la pintura. Los Bucks hicieron 35 tiros de campo, 22 de ellos triples.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar