ver más
Baloncesto

Heat de Miami tiene una nueva pesadilla con Oladipo

Aunque el Heat ganó el tercer duelo ante Bucks de Milwaukee y puso la serie a favor, es posible que pierdan por tiempo indefinido a Víctor Oladipo por lesión

MIAMI-. Las reacciones de los compañeros de equipo de Victor Oladipo contaron la historia mientras se sentaba en la cancha el jugador del Heat de Miami, agarrándose la rodilla izquierda mientras los fanáticos observaban en un silencio atónito. Kyle Lowry gritó una blasfemia. Max Strus se tapó la cara con una toalla. Jimmy Butler sostuvo su cabeza entre sus manos, mirando al suelo.

Oladipo y el Heat de Miami descubrirán qué tan malo es el domingo, cuando Oladipo tiene programada una resonancia magnética que el equipo cree que mostrará una lesión grave en la rodilla izquierda, una que requerirá que se someta a una tercera cirugía mayor en poco más de cuatro años.

“Sí, hay heridos. Eso es parte de este juego. Lo entendemos”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero el lado humano de esto, cuando ves a alguien que ha superado tanto y lo ha hecho una y otra vez, y siempre lo hace con un espíritu increíblemente positivo y una sonrisa en su rostro, incluso anoche... por eso lo admiro tanto”.

La de Oladipo es la segunda lesión significativa del Heat en los tres primeros partidos de esta postemporada ante Milwaukee. Miami, octavo preclasificado, tiene una ventaja de 2-1 sobre los Bucks, primeros preclasificados, antes del Juego 4 el lunes por la noche. Tyler Herro estuvo perdido durante al menos seis semanas, lo que probablemente signifique el resto de la temporada sin importar cuánto avance Miami, cuando se fracturó la mano derecha en el Juego 1 en Milwaukee.

La lesión de Herro pareció abrir una puerta para que Oladipo tuviera un papel más importante en la rotación de escoltas de Miami; Oladipo jugó 26 minutos en el Juego 2 y 19 antes de lesionarse en el Juego 3.

miamiheathawks.jpg

El base del Heat de Miami Victor Oladipo avanza hacia la canasta mientras lo defiende el alero de los Hawks de Atlanta John Collins en el juego 5 de la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia Este el martes 26 de abril del 2022.

Oladipo se ha perdido 255 de los 374 juegos posibles desde que se lesionó inicialmente mientras jugaba para Indiana en 2019. Ha sido catalogado como inactivo en 226 de esos juegos, la segunda mayor cantidad en la NBA en ese lapso detrás de Jonathan Isaac de Orlando.

“El costo físico de la rehabilitación es difícil, pero mentalmente es aún más difícil”, dijo el centro del Heat, Cody Zeller, quien jugó con Oladipo en la universidad de Indiana y ha sido cercano a él durante años. “Y siempre es tan positivo. Atacará este centro de rehabilitación como lo ha hecho con los demás. Mentalmente, no sé cómo lo hace. Hay muchos días largos, muchos días lentos y es difícil ver la luz al final del túnel. Estoy enferma por él”.

La lesión se produjo poco después de que Oladipo realizó quizás una de sus jugadas más destacadas de la temporada, controlando un rebote en un extremo, driblando cancha abajo a toda velocidad, superando a tres jugadores de Milwaukee en su camino hacia el aro y anotando, golpeando el aire en celebración para terminar esa obra.

El siguiente tiro que hizo fue el último: condujo por el carril, pasó a dos Bucks, luego pareció resbalar cuando trató de plantarse para su salto y se agarró la rodilla de inmediato cuando aterrizó.

“Pienso en todos estos momentos detrás de escena cuando nadie está mirando”, dijo Spoelstra. “Siento que he tenido un asiento de primera fila en todos estos días libres de los últimos tres años, los fines de semana cuando no hay nadie aquí, pero él está en la mesa de entrenamiento y luego se dirige a la sala de pesas. por lo general, como un proceso de cuatro o cinco horas y luego terminar con todo el trabajo posterior a la rehabilitación. … Esos pueden ser momentos muy frustrantes, pero nunca verías eso en su rostro”.

La rotación de guardias de Miami ahora es muy escasa. Gabe Vincent y Kyle Lowry son los bases. Strus y Duncan Robinson, que ha estado entrando y saliendo de la rotación esta temporada, pero anotó 20 puntos en el Juego 3, serán los principales escoltas. No hay muchas otras opciones.

Oladipo, quien tiene una opción de jugador de $ 9.5 millones para la próxima temporada, fue dos veces All-Star con Indiana antes de lesionarse en enero de 2019. Regresó un año después, no estaba ni cerca del mismo jugador e Indiana lo cambió a Houston. en enero de 2021. Los Rockets no tardaron en retenerlo antes de trasladarlo a Miami, con quien Oladipo disputó cuatro partidos en marzo de 2021 antes de lesionarse nuevamente.

Oladipo apareció en solo ocho juegos de temporada regular en la temporada 2021-22 mientras se recuperaba de una segunda cirugía para reparar el tendón del cuádriceps derecho. Entró en 15 juegos de playoffs para Miami la temporada pasada, luego acordó un contrato de dos años para quedarse con el Heat el verano pasado.

Jugó en 42 juegos esta temporada con Miami, su mayor cantidad en cualquier temporada regular desde 2017-18.

“Nunca lo descarte”, dijo Robinson. "Pero duele."

 NULL

    

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar