ver más
Tenis

Hija de Serena Williams trae un grato recuerdo

El primer encuentro del último Abierto que disputará Serena Williams terminó siendo un show lleno de estrellas

NUEVA YORK-. Serena Williams no quiere decir adiós.

En su primer partido del que se anticipa será su último Abierto de Estados Unidos — y último torneo de su asombrosa carrera — Williams se recuperó de un titubeante arranque para doblegar 6-3, 6-3 a Danka Kovinic la noche del lunes en un atestado estadio Arthur Ashe.

El ambiente fue más propio de un carnaval que la melancolía que acompaña las despedidas.

¿Cuál será el recuerdo de la noche que se le quedará grabado?

“Cuando salí a la pista, el recibimiento fue realmente abrumador. Había mucho ruido y lo sentía en mi pecho. Fue una sensación muy", dijo la seis veces campeona en Flushing Meadows y dueña de un total de 23 títulos de Grand Slam.

“Es una sensación que nunca olvidaré", añadió en la noche estelar. “Es algo con un enorme significado para mí”.

serenavnus.jpg

Serena Williams saca contra Sloane Stephens en la tercera ronda del US Open, 5 de setiembre de 2020 en Nueva York. Serena Williams y su hermana Venus jugarán como equipo en dobles en el US Open 2022.

Una generación de relevo y el mismo estilo

Cuando Serena Williams ganó el Abierto de Estados Unidos de 1999 por su primer título de Grand Slam a los 17 años, llevaba cuerdas blancas en el cabello. El lunes por la noche, cuando Williams ganó su primer partido del Abierto de EE. UU. de 2022 a los 40 años, su hija, Olympia, estaba en la cancha luciendo un peinado que rendía homenaje al de mamá de tanto tiempo atrás.

“Era ella o yo, así que...”, dijo Williams después de vencer a Danka Kovinic 6-3, 6-3, terminando ese pensamiento con una sonrisa. “Quería hacerlo, pero simplemente no tenía tiempo”.

Williams estaba embarazada de Olympia mientras jugaba y ganaba el Abierto de Australia 2017 por su 23er título de Grand Slam. Olympia nació más tarde ese año y cumple 5 años el jueves.

“Sí, a ella le gusta, en realidad, usarlos. Pide mucho usar collares”, dijo Williams. “En realidad no fue idea mía, pero estaba tan feliz cuando los tenía puestos. Es perfecto para ella".

El lunes, Olympia se sentó en el palco de invitados de los jugadores de Williams en el Estadio Arthur Ashe, y en un momento tomó fotografías con una cámara. Estaba con su padre, el esposo de Williams, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, y su abuela, la madre de Williams, Oracene Price.

Después del partido, la larga e influyente carrera de Williams se celebró durante una ceremonia en la cancha que incluyó un video narrado por Oprah Winfrey y un discurso de Billie Jean King. Al final, Ohanian llevó a Olympia a la cancha.

“Esta noche fue todo una sorpresa, en realidad, hacia el final. No sabía que nada de eso estaba sucediendo”, dijo Williams. “Estaba listo para hacer la entrevista en la cancha e irme”.

Williams dijo que está lista para dejar atrás sus días de juego para enfocarse en tener otro hijo y perseguir sus intereses comerciales.

 NULL

    

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar