BOSTON-. Aaron Judge conectó su 56to y 57mo jonrones de la temporada para consolidarse como líder en las Grandes Ligas, el venezolano Gleyber Torres bateó un doble de tres carreras que significó la ventaja en el noveno episodio y los Yanquis de Nueva York superaron el martes por 7-6 a los Medias Rojas de Boston.
Judge se pone a tiro del récord de jonrones en la Americana
Judge, quien disputó el juego número 142 de Nueva York en la temporada, está a cuatro de empatar el récord de cuadrangulares de la Liga Americana que estableció Roger Maris con los Yanquis en 1961.
Judge conectó bambinazos solitarios en la sexta y octava entradas, para empatar el encuentro en ambas ocasiones. El vuelacercas número 56 fue contra una curva de Nick Pivetta que cayó en el bullpen de los Patirrojos. Fue un batazo de 109.7 millas por hora y 383 pies de distancia, según Statcast.
Luego en el octavo episodio, Judge tronó otra vez con el número 57, enviando un slider de Garrett Whitlock sobre el Monstruo Verde en el jardín izquierdo. El cañonazo fue de 100.5 mph y 389 pies.
Con 57 bambinazos, Judge tiene 20 jonrones más que cualquier jugador en las Mayores (Kyle Schwarber de los Nacionales tiene 37). De acuerdo con Elias Sports Bureau, es la primera vez que un jugador termina un día del calendario con por lo menos una ventaja de 20 cuadrangulares desde el ultimo día de la temporada de 1928, cuando Babe Ruth superó a Jim Bottomley y Hack Wilson por 23 estacazos.
“Me he quedado sin adjetivos”, exclamó el piloto de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone. “Simplemente es algo impresionante”.
Este fue además el 10mo encuentro de dos o más vuelacercas de Judge, a uno del récord de la Liga Americana de Hank Greenberg en 1938, y el 26to en su carrera. Con sus tres hits Judge incrementó su promedio a .310 y lidera a las Grandes Ligas en cuadrangulares, así como con 123 remolcadas.
Suma 32 empujadas en los últimos 38 duelos.
Nueva York, que se recuperó de una desventaja tres veces, vuelve a tener ventaja de seis juegos en el liderato del Este de la Liga Americana, la mayor diferencia desde el 1 de septiembre.
NULL
FUENTE: AP
