ver más
Fútbol

La Vinotinto sub-20 enfrenta a Japón: Cuatro claves de su desempeño

Venezuela se mide en la madrugada de este martes ante los nipones en el partido que abre el telón de los octavos de final del torneo que se lleva a cabo en Corea del Sur. Los anfitriones se miden ante Portugal

MIAMI.- Venezuela, la gran sorpresa del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017, abre el telón de los octavos de final enfrentándose a Japón, con la firme intención de continuar con su paso perfecto en el torneo y alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel viene de completar una fase de grupos de ensueño al terminar con tres victorias y saldo de diez goles a favor y ninguno en contra para ser la mejor selección del torneo por delante de la gran favorita, Francia, que marcó un tanto menos que los venezolanos.

La Vinotinto ha tenido un funcionamiento perfecto en sus victorias ante Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (0-1), en las que fue completamente superior a sus rivales, gracias a varios factores clave, tales como:

Contundente ofensiva: los 10 goles anotados por Venezuela en la primera fase del Mundial son una muestra del poderío con el que cuenta la selección nacional. Un despertar en el ataque que preocupaba por lo que fue la actuación en el Suramericano en el que había muchas expectativas por la delantera que terminó teniendo un torneo para el olvido. En Corea del Sur se están reivindicando.

Sólida defensa: la zaga mantiene el desempeño del Suramericano en el que fue factor determinante para conquistar el boleto a la cita mundialista. Antes del torneo continental, la defensa era una incógnita en Venezuela en comparación con el ataque. Sin embargo han sacado la cara al no permitir goles en los primeros tres partidos. Una mención aparte para el portero, Wuilker Faríñez, que genera tranquilidad bajo los tres palos.

Buena preparación: más de un año de trabajo acumuló la Vinotinto sub-20 con el objetivo de clasificar al Mundial y hacer un buen papel en el mismo. El equipo de Dudamel contó con todo el apoyo de la FVF, que le permitió tener módulos de entrenamiento, giras de preparación y partidos amistosos para poder preparar de la mejor manera a la selección nacional.

Jerarquía de los jugadores: Adalberto Peñaranda es uno de los jugadores con más cartel en el Mundial de Corea del Sur. A sus 19 años, el delantero venezolano tiene experiencia en la Primera División de España con el Granada y el Málaga, así como en Italia con el Udinese. Además ha sido habitual en la Vinotinto absoluta, algo que también pueden decir jugadores como Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña y Wuilker Faríñez, con también muchos minutos en la máxima categoría en Venezuela.

La Vinotinto tiene en sus manos la posibilidad de seguir su camino en Corea del Sur y para ello primero tendrá que enfrentar a una complicada Japón. Venezuela va paso a paso y ahora intentará superar su actuación en la edición de Egipto 2009, cuando alcanzó los octavos de final en los que perdió ante Emiratos Árabes Unidos.

El resto de los octavos de final de este Mundial sub-20, que se jugarán entre el martes y el jueves, lo completan los duelos: Corea del Sur vs. Portugal, Uruguay vs. Arabia Saudita, Estados Unidos vs. Nueva Zelanda, Francia vs. Italia, Zambia vs. Alemania, México vs. Senegal e Inglaterra vs. Costa Rica.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar