Darío Sala, con tres décadas de experiencia futbolística en todos los niveles, considera increíble organizar un programa de la magnitud del Daytona Soccer Fest, que se realizará el próximo 2 y 3 de julio en el autódromo internacional del mismo nombre.
Las glorias del fútbol de América y Europa chocan en Daytona
Uno de los momentos estelares será el choque entre las selecciones de leyendas de América y Europa.
“He organizado grandes eventos futbolísticos, pero es la primera vez que participo en uno que se realiza en un autódromo, y garantizo que para los aficionados será algo inolvidable”, afirmó Sala, quien preside Agrinzonis Sport LLC, una de las empresas que ha montado esta gran cita. “Van a estar jugadores que han marcado época, es muy difícil que en un solo partido se junten tantos astros”.
Gracias a su experiencia en el fútbol a todos los niveles que abarca alrededor de 30 años, Sala ha contribuido a conformar dos escuadras muy representativas de jugadores que deslumbraron hace pocos años.
En el conjunto de América estarán el propio Sala con los argentinos Javier Zanetti, Javier Mascherano, Augusto Matías Fernández y Juan Sebastián Verón; los brasileños Naldo, Fred y Kleberson; el estadounidense Jermaine Jones; el boliviano Marco Etcheverry; el colombiano Juan Pablo Ángel; el peruano Claudio Pizarro; los hondureños Carlos Pavón, Amado Guevara y Luciano Emilio; el mexicano Pável Pardo y el salvadoreño Fernando Palomo.
Por el Viejo Continente hay una pléyade de astros encabezados por el campeón mundial argentino francés David Trezeguet; el francés Mikael Silvestre; los españoles Miguel Moya, Juanfran Torres, Gaiska Mendieta; el iraní Ramak Safí; el bosnio Nurdin Hrustic; el sueco Marco Mitrovic; el holandés Patrick Kluivert; el croata Tommy Krizanovic; el servio Petsa Ivanovic; y como refuerzo el argentino Martín Gramática, quien fue campeón del Super Bowl de la NFL como pateador de los Buccaneers de Tampa Bay.
“Será una gran fiesta deportiva”, vaticinó Sala. “Los aficionados vivirán una experiencia extraordinaria con ídolos que jugarán para ganar y dar espectáculo. Además después del partido habrá la oportunidad de alternar con ellos, pues saldrán a tomarse fotos y firmar autógrafos a los hinchas”.
Sala, de 47 años y nacido en Córdoba, Argentina, debutó como arquero en el fútbol profesional con San Lorenzo; luego jugó con Racing y Belgrano de Córdoba, Los Andes, Independiente, River Plate, Newell’s y Arsenal de Sarandí en Argentina; y en el Xerez, en España; Deportivo Cali y FC Dallas, equipo de la MLS con el que se retiró de la parte activa.
Integró el comando técnico dirigido por Gerardo Martino en la selección argentina y siguió con el “Tata” cuando se incorporó al Atlanta United y lo sacó campeón de la MLS.
También Sala fue gerente general del Armada de Jacksonville y organizó partidos del club floridano con grandes equipos como Boca Juniors.
“He participado en la programación de giras importantes en Estados Unidos con la participación de clubes como Cruz Azul y Tigres de México”, manifestó Sala. “Organicé el choque Argentina contra Bolivia en Houston y partidos de la selección de Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia y Ecuador”.
Junto con el empresario Juan Pablo Reynal montaron la noche de los clásicos colombianos en estadio de FIU en Miami con los encuentros América vs. Deportivo Cali y Nacional vs. Independiente Medellín.
Justamente, otro de los grandes atractivos del Daytona Soccer Fest será una nueva edición del Clásico de las Estrellas entre América de Cali y Millonarios, que entre ambos suman 30 títulos en el balompié colombiano, 15 cada uno.
En esta gran cita del 2 y 3 de julio se disputará un partido oficial entre el Orlando Pride y Racing Louisville, por la liga femenina de Estados Unidos.
También se realizará el primer US Open de Freestyle Football –una especie de break dance con habilidades con el balón- organizado por la World Freestyle Soccer Association.
En la parte musical se presentarán el sensacional puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador del Premio Grammy Latino; y la miamense de origen colombiano Adassa, quien interpreta el rol de Dolores en la película animada de Disney, Encanto; y el rapero estadounidense Chance the Rapper.
También estará Fernando Fiore, el famoso presidente del fútbol.
Como bien dijo Sala, será un evento “inolvidable”.
NULL
