Por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, el cubano Jorge Soler se convirtió en un All-Star este año. De cierta forma, era de esperarse que el paleador intentaría aprovechar al máximo su buen momento, para conseguir el contrato que, a sus 31 años de edad, pueda brindarle la estabilidad que todo pelotero desea.
Marlins y Soler, una reunión que necesita ocurrir
A pesar de que el cubano optó por declararse como agente libre recientemente, Miami todavía mantiene el interés en recuperar sus servicios bajo un nuevo acuerdo rumbo a la temporada 2024
Fue eso mismo lo que llevó a Soler a ejercer la cláusula en su contrato que le permitía salirse de su acuerdo con los Marlins para navegar por las aguas de la agencia libre en este receso entre temporadas. Sin embargo, eso no quiere decir que el antillano esté renuente a una reunión con Miami, bajo el pacto ideal.
Según informó el reportero Francys Romero, alrededor de unos seis equipos están tras la pista del nativo de La Habana en la actualidad, además de los Marlins, que estarían dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato multianual a la figura latina.
A este punto, todavía se desconoce quiénes serían esos otros seis conjuntos interesados, pero básicamente cualquier divisa en necesidad de reforzar su ofensiva podría estar involucrada, por lo que el alto mando de los Marlins no la tendrá nada fácil para recuperar al jardinero.
Después de perder al dominicano Teoscar Hernández, los Marineros lucen como un sólido destino para Soler, pero también es el mismo caso con los poderosos Dodgers. Si los Cachorros no logran retener a Cody Bellinger, se presentarían como otro fuerte candidato en la carrera.
En 137 desafíos con los Marlins en 2023, Soler marcó una línea ofensiva de .250/.341/.512, con 24 dobles, 36 jonrones y 75 carreras remolcadas. El slugger fue parte de un sólido núcleo ofensivo para el mánager Skip Schumaker junto con el venezolano Luis Arráez, quien finalizó como campeón bate de la Liga Nacional en su primer año con los peces.
Miami no puede darse el lujo de perder a un madero del calibre de Soler si desea volver a competir el año próximo. Luego de ser barridos por los Filis en los dos juegos de la Serie de Comodines, los Marlins vieron salir de la organización a Kim Ng, quien venía haciendo un trabajo respetable en las oficinas.
Bajo una nueva directiva, las intenciones del club rumbo a 2024 podrían quedar reflejadas en la forma en la que manejen la situación del cubano. Recientemente, Josh Bell decidió continuar con la divisa, por lo que el retorno de Soler le brindaría a Schumaker una conexión de poder intrigante en el medio de la alineación, de la que gozó durante el último par de meses en 2023.
NULL
