ver más
Fútbol

Marruecos contrata a técnico despedido por España tras polémica de Rubiales

Jorge Vilda, el director técnico de la selección femenina de España que ganó el Mundial hace varias semanas atrás, asumirá el mando de Marruecos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina proclamada campeona del mundo el pasado mes de agosto en el torneo celebrado en Australia y Nueva Zelanda, fue nombrado nuevo seleccionador femenino de Marruecos, anunció este jueves la Federación Marroquí de Fútbol.

"La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) se hizo con los servicios del técnico español Jorge Vilda Rodríguez para entrenar a la selección femenina", indicó la FRMF en un comunicado publicado en su página de internet.

Vilda, campeón del mundo con España tras vencer en la final del Mundial 2023 a Inglaterra (1-0) el 20 de agosto en Sídney, fue destituido de su cargo dos semanas después en medio de la polémica por el beso forzado del entonces presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración por el título.

Luis Rubiales.jpg

El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (derecha), abraza a la volante Aitana Bonmatí en el podio tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial femenino, el domingo 20 de agosto de 2023, en Sídney.

Vilda sustituye al frente de las 'Leonas del Atlas' al francés Reynald Pedros.

Historial polémico:

Hombre de confianza del dimitido presidente de la Federación Española, Vilda fue reemplazado al frente de "La Roja" por la que había sido su adjunta en el Mundial, Montse Tomé.

En 2022, Vilda tuvo que hacer frente a una rebelión de quince jugadoras que denunciaban sus métodos de trabajo.

Después del título mundialista y del escándalo del beso forzado, Vilda, de 42 años, dejó de contar con el apoyo de las futbolistas, muchas de las cuales se negaron a volver a vestir la camiseta nacional mientras no hubiese cambios profundos en la Federación.

Después del primer título mundial de las españolas, Rubiales dio un beso en la boca a Hermoso sin su consentimiento. Un gesto que desató una oleada de indignación internacional y su suspensión provisional por la FIFA.

Investigación en curso para Rubiales:

Rubiales, que dimitió el 10 de septiembre, está siendo investigado como sospechoso de agresión sexual y coacciones.

También investigado, Vilda negó el martes ante la justicia española haber coaccionado a Hermoso para que restara importancia al beso de Rubiales.

Marruecos alcanzó los octavos de final en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, la primera a la que se clasificó el combinado del país norteafricano.

 NULL

    

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar