jueves 11  de  abril 2024
Baloncesto

Mexicano Jáquez Jr. continúa demostrando su valor para el Heat

Jaime Jáquez Jr., una de las nuevas figuras del Heat de Miami en la actualidad, comandó la victoria del equipo el lunes con un total de 26 puntos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK.- Aprovechando las numerosas bajas, el mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. sobresalió con 26 puntos en el sorprendente triunfo del lunes del Heat de Miami por 121-110 en la cancha de los Kings de Sacramento.

El Heat no contaba con su estrella Jimmy Butler, sancionado por participar en una riña en el juego del viernes ante los Pelicans, ni con el base titular Terry Rozier por lesión.

Ante las ausencias, el novato Jáquez Jr. volvió al quinteto inicial de Miami y fue uno de sus jugadores más destacados con 26 puntos (12-17 en tiros de campo), 5 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos en pista.

Jaime Jaquez Jr (1).jpg
El armador mexicano del Heat de Miami, Jaime Jaquez Jr. (11), conduce hacia el aro mientras defiende el base de los Hornets de Charlotte, Ish Smith (14), durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el domingo 14 de enero de 2024, en Miami.

El armador mexicano del Heat de Miami, Jaime Jaquez Jr. (11), conduce hacia el aro mientras defiende el base de los Hornets de Charlotte, Ish Smith (14), durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el domingo 14 de enero de 2024, en Miami.

El pívot Bam Adebayo comandó la ofensiva con 28 puntos y 10 rebotes en el cuarto triunfo consecutivo del Heat, que ocupa la sexta plaza de la Conferencia Este.

Por los Kings, séptimos del Oeste, el lituano Domantas Sabonis firmó otro triple doble con 14 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Más allá de Miami:

En una jornada de sólo cuatro partidos, las mayores emociones se vivieron en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los Knicks de Nueva York lograron un agónico y controvertido triunfo 113-111 ante los Pistons de Detroit con una canasta de Josh Hart a dos segundos del final.

En una caótica última jugada, con ventaja 110-111 para Detroit, los Knicks llegaron a perder la pelota en ataque con siete segundos en el reloj, pero Jalen Brunson la recuperó y asistió a Hart, que anotó frente al poderoso pívot Jalen Duren.

Los aficionados neoyorquinos festejaron con alivio esta trabajada victoria ante un equipo que esta campaña encadenó un récord de 28 derrotas seguidas.

En la rueda de prensa, el técnico de los Pistons, Monty Williams, protestó airadamente contra los árbitros por no señalar una falta sobre Ausar Thompson durante la última acción.

"Ya es suficiente", clamó Williams, que describió la decisión de los árbitros en esa jugada como "la peor de la temporada".

"Tuvimos la oportunidad de ganar el partido (...) Esto es una abominación. No puedes no señalar eso en un partido de NBA", dijo Williams antes de marcharse abruptamente de la sala de prensa.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar