IVÁN GONZÁLEZ ROMERO
Miguel Cabrera tiene otra corona en la punta del bate
A menos que se produzca una catástrofe, Miguel Cabrera se asoma a la posibilidad de ganar su cuarto título de bateo, lo que le colocaría en un exclusivo grupo donde casi todos son inmortales
igonzalez@diariolasamericas.com
@ivanGonRom
Posiblemente todo se atribuya a un simple descuido, o al hecho de que estuvo muchos días ausente y nadie de se percató de su opción, pero el caso es que Miguel Cabrera tiene en sus manos la posibilidad de conquistar una cuarta corona de bateo en las mayores y a sus rivales les resultará cuesta arriba tratar de arrebatársela.
El inicialista venezolano de los Tigres de Detroit ostenta un promedio de bateo que lo coloca de líder de bateo en las mayores. A su favor tiene varias circunstancias, como el hecho absolutamente subjetivo de ser considerado el mejor bateador del béisbol en estos momentos, por encima de un grupo constituido por portentos como Mike Trout, Bryce Harper o Buster Posey, por nombrar un puñado.
LEA TAMBIÉN: Pete Rose habló maravillas de Miguel Cabrera
Hay otros aspecto interesante dentro de las posibilidades de Cabrera en sus aspiraciones, y es su rendimiento consistente. Desde el 2010, el mes con el peor rendimiento ofensivo de este toletero fue el de septiembre de ese mismo año, cuando su promedio de bateo fue de .256, producto de 20 hits en 78 turnos. Aquella debacle provocó que su average se fuese por un despeñadero y terminara en una cifra que para cualquier otro hubiese sido destacada (.328), pero que le hizo perder un título de bateo, pues había llegado a agosto con porcentaje de .351.
UNA DEBACLE
Una curiosidad para ponerle drama a esta recta final es que hasta los partidos del domingo, Cabrera bateaba 10 hits en 46 turnos en este mes septiembre, todo para acumular average de .217. Cierto es que cuando la salud la acompaña, suele ser la clase de toletero que dirigente quisiera tener en momentos cruciales. Pero si llegara a repetir un mal mes, como aquel del 2010, tendría que producirse una debacle nunca antes vista. Al tomar como media cuatro turnos por encuentro, al venezolano sumaría 80 turnos en los encuentros restantes, y si mantuviese ese paso terminaría con 147 hits en 469 turnos, para finalizar con .313.
Para el momento, el perseguidor más cercano de Cabrera en la Liga Americana es el arubano Xander Bogaert, quien se ha calentado de tal manera en la recta final que ha elevado su average hasta .318. Durante septiembre, el torpedero de los Medias Rojas de Boston había soltado 18 hits en 47 turnos, para porcentaje de .383. Si sigue bajo el mismo paso, terminaría con promedio de .328, gracias a 204 imparables en 621 turnos, con lo que derrumbaría justo al final del campaña.
LEA TAMBIÉN: Hasta Pelé apoya a Miguel Cabrera
Cabrera tiene un reto por delante, pero si logra coronarse, se convertirá en apenas el décimo tercer pelotero en la historia con cuatro o más campeonatos de bateo. De los 12 bateadores tetracoronados, sólo Bill Madlock está fuera del Salón de la Fama, por lo que el bateador venezolano sigue haciendo el piso para terminar su carrera con una placa entre los inmortales del béisbol.
Ganadores de cuatro o más títulos de bateo
Napoleon Lajoie
Honus Wagner
Ty Cobb
Roger Hornsby
Stan Musial
Rod Carew
Wade Boggs
Tony Gwynn
Bill Madlock
Roberto Clemente
Ted Williams
Harry Heilmann
NULL
