ver más
NBA

Mike Budenholzer, técnico del año en la NBA tras récord con Atlanta

Budenholzer condujo a Atlanta a un récord de la franquicia de 60-22, el mejor de la Conferencia Este

dpa

Mike Budenholzer fue elegido hoy como mejor entrenador del año en la NBA tras guiar a Atlanta Hawks a una temporada regular histórica para la franquicia.

Budenholzer recibió 513 votos del panel de 130 periodistas encargados de la votación y superó al técnico de Golden State Warriors, Steve Kerr (471), que llevó a su equipo al mejor balance de la liga norteamericana de baloncesto con 67 triunfos en su primera temporada como entrenador. Jason Kidd, de Milwaukee Bucks, fue tercero.

Budenholzer condujo a Atlanta a un récord de la franquicia de 60-22, el mejor de la Conferencia Este, en su segunda campaña al frente del equipo tras ser asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs.

De la primera temporada a la segunda con Budenholzer los Hawks lograron 22 victorias más. El equipo, que tendrá siempre ventaja de cancha en los playoffs en la Conferencia Este, logró que hasta seis jugadores promediaran dobles dígitos de anotación sin que ninguno superara los 17.

Los Hawks batieron un récord de triples en la historia del equipo con 818 y fueron segundos en asistencias (25,7 por partido).

Atlanta abrió la temporada con un 5-5 para ganar luego 35 de los 38 siguientes, incluyendo un récord de la franquicia de 19 triunfos consecutivos y un 17-0 en enero. Fue el mejor año natural de la historia de la NBA, lo que sirvió para que los cinco jugadores del quinteto compartieran el premio a mejor jugador del mes. Cuatro de ellos estuvieron en el All-Star, en el que Budenholzer entrenó al Este.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar