REDACCIÓN
NBA le quita la sede del Juego de Estrella a Charlotte por ley homófoba
El estado de Carolina de Norte aprobó una ley que deja sin castigo los actos discriminatorios contra personas por su orientación sexual
La sede del próximo Juego de Estrellas de la NBA será cambiada por la aprobación de una ley en contra de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bixesuales y transexuales), según informaron fuentes de la liga a The Vertical.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, habría advertido al equipo de Charlotte si no ocurría cambios en contra de esa legislatura, el evento se mudaría a otro estado del país.
La cámara municipal de Charlotte (capital de Carolina del Norte), de mayoría demócrata, aprobó una ley en febrero que prohíbe los actos discriminatorios contra personas por su orientación sexual.
Un mes después, los legisladores de Carolina del Norte, en poder de los republicanos, revertieron con otra ley lo que aprobó la ciudad de Charlotte y deja sin penalidad los actos de homofobia en todo el estado.
Ante el eventual cambio de sede, varios equipos estarían disputándose ser el albergue del evento donde reúne a las estrellas de la NBA. Nueva Orleans, Chicago y Brooklyn serían las alternativas.
LEA TAMBIÉN:
- Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, listos para ser inmortales
- Los Astros están ansiosos por ver en acción al cubano Gourriel
NULL
