CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco alabó este domingo el poder unificador del deporte, a unos días del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, y repitió su deseo de que se produzca una tregua en el mundo durante el evento.
Papa Francisco elogia el poder unificador del deporte antes de París 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 darán inicio este 26 de julio y el Papa Francisco espera que sea una oportunidad de tregua para el mundo entero
"El deporte también tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de diferentes culturas", declaró el pontífice durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro.
"Espero que este acontecimiento pueda ser un signo del mundo inclusivo que queremos construir y que los atletas, con su testimonio deportivo, sean mensajeros de paz y buenos modelos para los jóvenes en particular", añadió el Papa, de 87 años.
Según la antigua tradición, "las Olimpiadas son una oportunidad para establecer una tregua en las guerras, demostrando un sincero deseo de paz", sentenció el jesuita argentino.
Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa.
Aseguran que todo está listo:
"Estamos listos", declaró este domingo en conferencia de prensa el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, aunque admitió que "la presión aumenta" en esta recta final para el evento deportivo, cuya ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes.
"Estamos listos para esta recta final", lanzó Estanguet en conferencia de prensa, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo: "Hasta que no haya acabado la ceremonia de clausura (11 de agosto) tendremos que ser vigilantes, pero hoy estamos exactamente donde soñábamos estar hace unos años".
Por el momento la organización tiene suerte y no se atisban nubarrones en el horizonte: hasta el tiempo, luego de semanas de lluvia, parece dar una tregua y el sol brilla en París.
A menos de una semana de esa esperada ceremonia de casi cuatro horas, que por primera vez tendrá lugar fuera de un estadio, la flota de barcos que deben transportar a las delegaciones tuvo un ensayo general el sábado y todo transcurrió "muy bien", destacó el Comité de Organización (COJO).
"Los resultados de la prueba son muy positivos en todos los elementos clave: la navegación de varios barcos, las distancias y el timing", explicaron los organizadores.
NULL
FUENTE: AFP
