domingo 20  de  julio 2025
Baloncesto

Presidente del Heat explica razones para no hacer un gran cambio en la temporada muerta

Pat Riley, presidente del Heat de Miami, señaló que, a pesar de que el equipo tenía la mira en varios peces gordos del mercado, el precio era demasiado elevado

Por Andrés Espinoza Anchieta

El Heat de Miami estuvo a punto de hacer un cambio drástico en su plantilla durante la actual temporada muerta, luego de que estuvieran involucraos en rumores de canje por piezas de peso como Damian Lillard, Jrue Holiday y Bradley Beal. Sin embargo, al final, la directiva del equipo del sur de la Florida consideró que el precio solicitado era demasiado elevado y siguió adelante.

Antes del arranque de la campaña el miércoles, el presidente de Miami, Pat Riley, ofreció mayores detalles sobre lo que llevó al alto mando del combinado a alejarse de movimientos mediáticos durante los últimos meses.

erikspoel.jpg
Erik Spoelstra, centro, coach del Heat de Miami, habla con los jugadores del equipo en lo que los árbitros revisan una jugada en la repetición, en el Juego 5 de la primera ronda, en contra de los Hawks de Atlanta, el martes 26 de abril de 2022, en Miami.

Erik Spoelstra, centro, coach del Heat de Miami, habla con los jugadores del equipo en lo que los árbitros revisan una jugada en la repetición, en el Juego 5 de la primera ronda, en contra de los Hawks de Atlanta, el martes 26 de abril de 2022, en Miami.

"Estuvimos renuentes este verano a entregar a todas nuestras piezas en cualquier tipo de discusión con cualquiera", indicó Riley, en declaraciones para el Miami Herald. "Y al final decidimos hacerlo. Dijimos que batallaríamos esta temporada con Jimmy Butler y luego tomaríamos algunas decisiones desde ese punto de partida. Ha estado con Tyler (Herro) y Bam (Adebayo) rumbo a su quinto año. Así que allí es donde está mi pensar y creo que es el mismo lugar en el que se encuentra Erik Spoelstra (entrenador) también", agregó.

De igual forma, no deja de ser sorpresivo el hecho de que los más recientes subcampeones de la NBA no hayan realizado un movimiento de peso, en especial considerando que Lillard solicitó cambio directamente hacia el Heat cuando todavía se encontraba con los Trail Blazers. Al final, cuando las conversaciones entre Miami y Portland se cayeron, el estelar terminó empacando sus cosas para mudarse a Milwaukee.

Futuro incierto para Miami:

Riley no ofreció detalles sobre qué podría seguir para el Heat, pues si bien saldrán como uno de los favoritos a disputar el título nuevamente este año, la ventana de triunfos pareciera cerrarse cada vez más para esta generación.

"Estamos en el quinto año. Jimmy está ansioso y nosotros también. Pero llegas a un punto en el que te preguntas si ya se hizo lo que se iba a hacer. No Jimmy, ¿pero el equipo ya hizo lo que iba a hacer?", concluyó Riley.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar