La pletórica carrera del español Rafa Nadal no puede ser opacada por las lesiones. El 2023 se convirtió en una pesadilla para los amantes del tenis, que no pudieron disfrutar al de Mallorca en su top.
Rafa Nadal no puede despedirse por debajo de la mesa
Unas horas antes de su regreso a la competición en Brisbane, Nadal reconoció que se planteó la retirada por su lesión en la cadera, pero ahora deja la puerta entreabierta incluso a seguir en activo después de 2024
Se esperaba lo peor. No poder ver que Nadal se despidiera por lo grande en las canchas. Sin embargo, el 2024 comenzó de la mejor manera, pues así como Australia es el primer país en darle la bienvenida al nuevo año, también fueron los primeros en disfrutar el regreso triunfal.
A sus 37 años y tras dos operaciones en la cadera que le impidieron jugar desde enero de 2023, que pusieron en duda su continuidad en el circuito, el ahora N.672 del ranking tuvo momentos de brillantez y no dio opción a su rival.
En lo que el propio Nadal calificó de "probablemente" su último año en activo, el manacorí resolvió su partido ante el austriaco Dominic Thiem en una hora y 29 minutos de juego, logrando su victoria 1.069 de su carrera.
Ahora es el cuarto tenista de la historia con más victorias, tras desempatar con el checo Ivan Lendl.Por delante, sólo tiene al estadounidense Jimmy Connors (1.274), al suizo Roger Federer (1.251) y al serbio Novak Djokovic (1.089).
Y es que, Nadal no puede pasar desapercibido si su último año será el 2024. Djokovic y Carlos Alcaraz no ocultaron su emoción al ver al español de vuelta.
Para Alcaraz, Rafa pasó de ser un ídolo, un referente en el que fijarse cuando apenas era un niño, a ser un rival. “¡Qué alegría volver a verte en pista, Rafa!”.
Djokovic, por su parte, aseguró en una entrevista que no puede ser amigo íntimo de Nadal (o antes de Roger Federer) porque son rivales, pero que sí le gustaría compartir cenas y anécdotas una vez que se retiren. Eso no quita la admiración que el tenista serbio tiene hacia el jugador que más veces le ganó, en lo que es el partido más repetido en la historia del tenis (30 triunfos para Nole, 29 para Rafa). En una "story" de Instagram, Novak puso una foto de Rafa con el texto “bienvenido”.
"Eché de menos sentirme sano, eché de menos sentirme competitivo y jugar ante unas gradas llenas como estas", aseguró el español, lleno de alegría.
Unas horas antes de su regreso a la competición en Brisbane, Nadal reconoció que se planteó la retirada por su lesión en la cadera, pero ahora deja la puerta entreabierta incluso a seguir en activo después de 2024.
NULL
