MADRID-. El Real Madrid recibe el sábado al Espanyol en la 25ª jornada liguera sin derecho a fallo para no seguir alejándose del líder Barcelona, que visita el domingo al Athletic de Bilbao.
Real Madrid a la carga sin Benzema
El equipo merengue, a nueve puntos de los azulgranas, necesita una victoria para no ver alejarse más al Barça, antes del clásico liguero de la 26ª fecha que podría ser definitivo para el campeonato español.
"La Liga es posible. Está muy difícil, pero no tenemos duda de que pelearemos hasta el final", afirmó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras empate con el Betis 0-0 el pasado fin de semana.
El Real Madrid afronta el encuentro a pocos días de recibir en el Bernabéu al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions, una eliminatoria que tiene encarrilada tras ganar 5-2 en la ida.
El equipo blanco acumula dos encuentros oficiales consecutivos sin marcar, un bache que tratará de superar ante un Espanyol, en busca de puntos para seguir alejándose de la zona de descenso.
Benzema es duda
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema es duda para el partido liguero del sábado contra el Espanyol, tras no entrenarse con el grupo en lo que va de semana.
La presencia de Benzema contra el conjunto perico, cuatro días antes del partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Liverpool, puede depender de si entrena el viernes, dijeron fuentes del club a AFP.
En un comunicado, el Real Madrid señaló que el delantero galo se ejercitó este jueves "en el interior de las instalaciones" con un trabajo específico, mientras la prensa local alude a molestias en un tobillo.
El Real Madrid, segundo clasificado en la Liga a nueve puntos del líder Barcelona, se mide el sábado al Espanyol, antes de recibir el miércoles al Liverpool en la vuelta de octavos de la Champions, tras la victoria 5-2 de la ida.
La semana acabará para el conjunto blanco con el crucial clásico liguero contra el Barça el 19 de marzo en el Camp Nou.
El Barça visita San Mamés
El Barcelona, eliminado de Europa, tiene una difícil visita al Athletic de Bilbao, en la que una victoria supondría dar un gran paso hacia el título, especialmente en caso de tropiezo merengue.
"Todo el mundo hubiera firmado estar a nueve puntos del Madrid en el mes de marzo", señaló el técnico del Barça, Xavi Hernández, contento con la marcha de su conjunto.
El Barça sigue teniendo las importantes bajas de Pedri y Dembélé para este encuentro, mientras sigue pendiente de Robert Lewandowski que podría tener minutos tras superar una sobrecarga en el muslo.
El conjunto azulgrana tampoco podrá contar con el uruguayo Ronald Araujo, sancionado con un partido tras ver una roja el pasado fin de semana en la victoria sobre el Valencia 1-0.
Enfrente estará un Athletic herido en sus aspiraciones de llegar a puestos europeos tras acumular tres encuentros consecutivos ligueros sin ganar.
El conjunto de Ernesto Valverde tratará de reaccionar para volver a acercarse a la 'zona europea' del campeonato español.
En el grupo cabecero, el Atlético de Madrid visita al Girona el lunes en busca de tres puntos que le sigan manteniendo en la tercera posición liguera, amenazada por una Real Sociedad que se enfrenta al Mallorca.
A tres puntos de la 'zona Champions', el Betis visita a un Villarreal que aspira a llegar a los puestos de Europa League.
NULL
FUENTE: AFP
