ver más
Béisbol

Receptor cubano consigue nuevo hogar con los Piratas en la MLB

Yasmani Grandal, el experimentado careta cubano, llegó a un acuerdo por un año y 2,5 millones de dólares para brindarle profundidad a Pittsburgh

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PITTSBURGH.- Los Piratas de Pittsburgh han contratado al cubano Yasmani Grandal para añadir profundidad a la posición de receptor, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la negociación.

El club y el dos veces All-Star, de 35 años de edad, pactaron por una temporada y 2,5 millones de dólares, según la fuente, que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de que Grandal cumpla con el reconocimiento médico.

Pittsburgh buscaba reforzarse detrás del plato luego que Endy Rodríguez — titular en 57 juegos en 2023 como novato — quedó descartado para 2024 tras someterse a una cirugía reconstructiva del codo en diciembre. Se lesionó cuando jugaba pelota invernal en su natal República Dominicana.

Embed

Grandal complementaría a un elenco de cátchers que incluye a Henry Davis, tomado primero en el draft de 2021, Jason Delay y el venezolano Alí Sánchez.

De por vida, Grandal batea para .237 con cuatro equipos a lo largo de 12 de temporadas. Las cuatro últimas fueron con los Medias Blancas de Chicago. Grandal bateó para .234 con ocho jonrones y 33 impulsadas en 11 juegos con los Medias Bancas en 2023. También ha militado con los Padres de San Diego, los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles.

Piratas apuestan por su joya:

Los Piratas siguen convencidos que Davis podrá ser su receptor fijo, aunque prácticamente estuvo defendiendo el jardín derecho en su año de novato. La adición de Grandal permite a los Piratas tener margen de maniobra para que Davis siga puliéndose como receptor.

Pittsburgh continúa en búsqueda de la fórmula indicada para regresar a la postemporada, luego de que la organización estuviera sumergida en años nefastos en tiempos recientes. Los bucaneros finalizaron la temporada con récord negativo en 2023 por quinto año corrido.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar