Ronald Acuña logra récord al abrir el juego con jonrón
05 de septiembre de 2018 - 17:09
de 20 años de edad, necesita un bambinazo más para igualar la marca de jonrones abriendo de un novato que fijó Chris Young como integrante de los D-backs en el 2007. El récord en general es 13, fijado por el dominicano Alfonso Soriano de los Yanquis en el 2003.

ATLANTA.- El venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia el miércoles al conectar su octavo jonrón de la temporada abriendo juego, un récord de la franquicia de los Bravos, en el desenlace de la serie ante los Medias Rojas en el SunTrust Park.

Acuña envió una recta del mexicano Héctor Velázquez al bosque central-izquierdo para conseguir su 24to bambinazo de la temporada y su octavo cuadrangular desde que fue trasladado al puesto de primer bate después del receso del Juego de Estrellas.

Embed

El récord de la franquicia le pertenecía a Marquis Grissom, quien conectó siete jonrones abriendo juego en 157 partidos en 1996. Acuña superó a Grisson en apenas su 44to partido como primer bate de Atlanta.

Acuña, de 20 años de edad, necesita un bambinazo más para igualar la marca de jonrones abriendo de un novato que fijó Chris Young como integrante de los D-backs en el 2007. El récord en general es 13, fijado por el dominicano Alfonso Soriano de los Yanquis en el 2003.

Embed

Acuña, quien ser perfila como fuerte candidato para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, lleva 13 cuadrangulares en sus últimos 29 compromisos. El oriundo de La Guaira se encuentra en el segundo lugar de Grandes Ligas con 17 vuelacercas desde el receso del Juego de Estrellas. Khris Davis de los Atléticos lleva 19.