ver más
Fútbol

Selección de Francia no le dará la espalda a Benzema

Si el veredicto contra Karim Benzema termina como culpable para el delantero de Francia del Real Madrid, aún tiene respaldo en la selección de su país

PARÍS-. El delantero de la selección de Francia Karim Benzema "no será excluido" de la selección en caso de "sanción judicial" por "el caso del video sexual", declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol al periódico Le Parisien.

"El seleccionador seguirá siendo siempre responsable de su selección, y Benzema no será excluido con motivo de una eventual sanción judicial", precisó el dirigente del fútbol francés en la entrevista concedida al periódico parisino.

"Aunque recibiese una condena a prisión condicional, le queda la posibilidad de interponer un recurso. Así que su convocatoria, o no, en los próximos meses no estará ligada a esa sentencia", añadió Le Graët sobre el delantero del Real Madrid.

"Yo no intervendré nunca para decir que no sea llamado. Después le toca a Didier (Deschamps) considerar si, deportivamente, es apto para jugar con los Bleus", añadió el presidente de la FFF.

Karim Benzema (33 años, 92 partidos con Francia), regresó a la selección francesa el pasado mes de mayo después de cinco años de ausencia. El 24 de noviembre conocerá la decisión del tribunal de Versalles en el caso del video sexual de Mathieu Valbuena y un presunto intento de chantaje para que las imágenes no viesen la luz.

benezema.jpg

El delantero de Francia Karim Benzema es candidato al Balón de Oro 2021

Candidato al Balón de Oro

El delantero Karim Benzema, entre los 30 jugadores nominados al Balón de Oro 2021, es "un candidato muy serio para ganarlo", declaró este lunes el seleccionador francés Didier Deschamps, que lo recuperó para el equipo nacional galo en la pasada Eurocopa.

"A partir del momento en el que Benzema forma parte de los candidatos, es uno muy serio para ganarlo", aseguró el entrenador en rueda de prensa, recordando "todo lo que ha conseguido esta temporada con su club y en la selección francesa".

El delantero del Real Madrid está entre los candidatos para lograr el máximo galardón individual, cuyo ganador se anunciará el 29 de noviembre.

Entre sus rivales, el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski, el portugués Cristiano Ronaldo o el italiano Jorginho, campeón de Europa este año con el Chelsea y con su selección.

 NULL

    

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar