ver más
BRASIL 2014

Sin el "superdotado" Messi, ¿es Argentina un equipo más?

¿La albiceleste tiene Plan B?

POR SERGIO LEVINSKY. DPA. El empate ante Ecuador con la ausencia de Lionel Messi abre cada vez más interrogantes sobre el eventual plan B de la selección argentina de fútbol. n
n
Con Messi en el campo, Argentina es un equipo sólido, seguro de sí mismo, consciente de que el genio puede aparecer en cualquier momento y definir. u00bfPero si no puede jugar? u00bfSi se lesiona, lo expulsan o es suspendido? n n"Es imposible no depender de un superdotado como Messi porque hasta el Barcelona, uno de los mejores equipos de todos los tiempos, depende de él. Pero como director técnico tengo que buscar la forma de encontrar alternativas", sostuvo Alejandro Sabella, entrenador del equipo albiceleste. n
n
Sabella mostró cierta conformidad tras el magro 0-0 ante Ecuador en el estadio Met Life de Nueva York el viernes. Prefirió guardar las críticas para la intimidad y los apuntes de cuestiones a modificar para sus charlas con sus colaboradores del cuerpo técnico, Claudio Gugnali y Julián Camino. n
n
Sin Messi y con Sabella como entrenador, ciclo en el que el genio del Barcelona explotó con sus mejores rendimientos desde que viste la albiceleste, la selección argentina jugó ocho partidos, de los que ganó tres, empató tres y perdió dos, aunque un triunfo y una derrota fueron ante Brasil con el plantel de los jugadores de la liga local. n
n
Sin Messi, en agosto, Argentina ganó a Italia en Roma (2-1), aunque los europeos jugaron también sin Andrea Pirlo y Mario Balotelli. Pero en los otros partidos recientes sin Messi, el equipo argentino fue derrotado 3-2 en Montevideo ante Uruguay, empató 0-0 como local ante Colombia y ganó por 3-1 a Perú en Buenos Aires. n
n
Sabella, que dio como candidatos a ganar al Mundial a Brasil, Alemania y España, aceptó que Argentina"es una potencia", pero admitió que cuando Messi no está,"siendo el mejor jugador del mundo, se siente". n n Sin el astro surge la duda de qué esquema utilizar, porque cuando juega el crack del Barcelona, el sistema parece inamovible con un claro 4-3-3.

El viernes el equipo argentino pasó a jugar con un 4-4-2 con la participación del volante del Inter de Milán Ricardo Alvarez. n n"Ricky tuvo sus momentos buenos jugando como últimamente en el Inter y seguiremos viendo", dijo Sabella a propósito de uno de los puestos todavía no definidos para la lista de 23 jugadores y por el que lucha también Erik Lamela, del Tottenham inglés. n
n
"La idea sigue siendo jugar con un esquema 4-3-3 pero en casos como éste nos benefició jugar con un 4-4-2, porque la defensa se siente más respaldada y consolidada, pero hay que seguir mirando porque en el fútbol hay imponderables", señaló el técnico, que seguirá haciendo pruebas de cara al amistoso del lunes en St. Louis ante Bosnia. n
n
A siete meses del inicio del Mundial, otro de los puntos por resolver en el equipo argentino es el de la defensa, y en especial el de los laterales. Sabella se manifestó"conforme" con los debutantes Facundo Roncaglia y Lucas Orban, que suplieron a los titulares Pablo Zabaleta y Marcos Rojo. n n"Somos un equipo de un gran potencial y a lo largo de la historia, siempre se dice que los equipos de estas características suelen tener problemas defensivos", dijo el técnico.
 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar