MIAMI.- LUIS E. RANGEL / DLA
Stanton quiere ganar, pero se irá si el equipo no lo hace
MIAMI.- El jardinero de los Marlins de Miami firmó su contrato de 13 años por 325 millones de dólares en un acto realizado en el estadio de la Pequeña Habana y en el que estuvo todo el alto mando del equipo incluyendo el propietario Jeffrey Loria.
lrangel@diariolasamericas.com
@luirangel
Giancarlo Stanton sonríe, pero también advierte. Está contento, pero cauto. Por ahora está convencido de que los Marlins de Miami, que lo acaban de convertir en el deportista con el contrato más alto de la historia, tienen los mismos planes que él: competir y ganar.
“Todos estamos de acuerdo en que necesitamos una victoria, y tener un espíritu ganador”, dijo Stanton, quien ayer firmó su contrato de 325 millones por 13 temporadas en una ceremonia ante los medios en Marlins Park.
Pero el jardinero derecho, quien terminó como líder jonronero de la Liga Nacional en la pasada temporada, advirtió que fue él quien pidió introducir una cláusula que le permitirá salirse de su contrato tras su sexta contienda.
“Fue mi idea porque si al final las cosas no se solidifican y no se busca ganar todavía estaría lo suficientemente joven para irme a otro equipo. Es una vía de escape”, explicó. “Mi idea es ganar. No quiero tener más vacaciones en octubre. Todos quieren hablar del dinero, pero yo quiero hablar de los récords en el terreno”.
Mientras tanto, Jeffrey Loria, propietario de la organización, pronosticó que el jardinero que acumuló 154 jonrones sin haber cumplido los 25 años, se despedirá como pelotero vistiendo el uniforme de los peces.
“Es un pelotero único, que en los últimos años le ha dado tanto a los aficionados. Está comprometido con la comunidad y esperamos que se quede no sólo por mucho tiempo, sino por toda su carrera”, enfatizó.
Dando y dando
La cláusula de escape fue el último detalle que terminó afinar el convenio. “Fue la semana pasada. Estaba en casa de mi mamá [en California] cuando me dijeron que estarían de acuerdo”, apuntó. “Fueron momentos complicados, diría que la decisión más difícil de mi vida, son 13 años. No fue una cuestión de dinero”.
Pero Stanton también cedió, al decirle que sí a un pacto que inicialmente le redundará menos dinero de lo que pudiera obtener a través del arbitraje o de la agencia libre.
“El contrato está estructurado de esa forma para que financieramente le de la flexibilidad al equipo de añadir piezas a mi alrededor”, sostuvo.
Dan Jennings, gerente general del club, aseguró que tras la firma de Stanton ahora la organización se concentrará en sumar algunos nombres y también buscar la manera de ofrecerle un contrato multianual al grupo joven del equipo, como Christian Yelich, Marcell Ozuna, José Fernández y Adeiny Hechavarría, entre otros.
“Queremos hacer algo parecido a lo que hicieron los Indios en los noventa y los Yankees de principios de este siglo, mantener a un grupo y seguir triunfando. Ganamos 15 partidos más de lo que hicimos en 2013, está bien, pero no es lo que queremos, el objetivo es jugar en octubre”, acotó.
Y mantener a Stanton contento era una de las vías que encontró la gerencia para ello.
“Me encanta vivir aquí, me encantan las personas y el ambiente. Me gusta más que Los Angeles donde crecí. Disfruto mucho. Y ahora más, porque tengo ganas de darle algo a Miami que nunca haya visto antes”, manifestó el nuevo hombre más rico del deporte.
NULL
