Frente al público de la ciudad en la que nació y creció, Jorge Masvidal tuvo la oportunidad de disputar su última pelea en la UFC este pasado sábado en Miami. El gladiador de raíces cubanas cayó derrotado ante el brasileño Gilbert Burns en el combate coestelar de la cartelera y minutos después se removió los guantes y agradeció a los presentes por acompañarlo en su larga trayectoria.
Tres momentos memorables del cubanoamericano Masvidal en UFC
A pesar de que Masvidal no pudo materializar su objetivo de coronarse campeón de la UFC en alguna de sus divisiones, su carrera fue sinónimo de momentos extraordinarios que quedarán grabados en la memoria de los aficionados por mucho tiempo.
A continuación se presentan los tres momentos más impactantes en la exitosa y longeva trayectoria de "Gamebred" en la máxima empresa de artes marciales mixtas del mundo, en la que se convirtió en uno de los peleadores más populares y vendedores.
Nocaut en terreno ajeno:
El 16 de mayo de 2019, después de una ausencia de más de un año del octágono, Masvidal hizo su regreso por la puerta grande en el combate estelar de la cartelera de "UFC Fight Night" desde Londres Inglaterra.
El cubanoamericano protagonizó el plato fuerte de la velada contra el inglés Darren Till, a quien derrotó con un espectacular nocaut con puños en el segundo asalto, lo que silenció por completo a la O2 Arena de la capital británica.
El campeón "BMF":
El 2 de noviembre de 2019, Masvidal se vio las caras con una de las grandes leyendas de las artes marciales mixtas en Nate Díaz, en una pelea en la que se coronaría al debutante campeón "BMF".
"Gamebred" se llevó la victoria luego de sacudir con golpes y patadas a un Díaz que terminó ensangrentado, lo que obligó a que el médico detuviera las acciones tras el tercer asalto.
KO más rápido de la historia:
Ningún peleador en la historia de la UFC ha registrado un nocaut tan rápido como el que consiguió Masvidal frente a Ben Askren el 6 de julio de 2019 en el evento "UFC 239".
El latino necesitó de solo cinco segundos para conectar una rodilla voladora que dejó completamente inconsciente a Askren, aunque Masvidal conectó un par de puños adicionales posteriormente hasta que el referí logró intervenir y ponerle fin a la pelea.
Dicha victoria catapultó la popularidad de Masvidal, que eventualmente terminó recibiendo dos oportunidades titulares en la división de peso wélter ante Kamaru Usman.
NULL
