El Heat de Miami tiró del gatillo en un cambio con los Charlotte Hornets el mes pasado que dejó abierta la posibilidad de que la organización estuviera dispuesta a realizar varios movimientos antes de la fecha límite de canjes en la presente temporada. Ante los ojos de la afición del combinado, eso empezó a encender algunas alarmas.
Luego de que el alto mando del equipo mencionara en el pasado que esta podría ser la última oportunidad del núcleo actual del Heat para conseguir una corona antes del inicio de un posible proceso de reconstrucción de la plantilla, los fanáticos empezaron a visualizar un escenario en el que Miami optara por salir de uno, dos o incluso los tres miembros de su peligroso tridente conformado por Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro.
Sin embargo, de acuerdo a algunos reportes recientes, la directiva del Heat no tendría pautado separar al trío.
Picsart_23-11-17_16-23-16-848.jpg
Jimmy Butler y Bam Adebayo celebran los puntos anotados por el Heat de Miami
AP
Los más recientes subcampeones de la máxima categoría se han mostrado sumamente inconsistentes en la presente temporada, en especial durante las últimas semanas, incluyendo una cadena de siete derrotas consecutivas en un punto.
Butler, Adebayo y Herro han sido pilares fundamentales para el Heat en aventuras que han llevado a la divisa hasta la postemporada en múltiples ocasiones previas y la esperanza es que puedan hacerlo una vez más en esta campaña.
Meta pendiente en Miami:
No obstante, a pesar del éxito indiscutible que ha tenido, el tridente ha fracasado en el intento de obtener el objetivo más importante: un campeonato de la NBA. La última vez que el equipo del sur de la Florida se coronó como monarca del circuito fue en 2013.
La pasión por el baloncesto en Miami se ha mantenido desde entonces, pero las constantes decepciones de la afición han hecho que el alto mando de la organización tome nota.