domingo 17  de  marzo 2024
Béisbol

Venezuela triunfa en jornada récord para la Serie del Caribe

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, se impusieron sobre los Federales de Chiriquí de Panamá ante 35.691 almas en La Rinconada

El Monumental de Caracas Simón Bolívar no pudo tener una mejor jornada inaugural. Luego de un electrizante choque entre República Dominicana y México a primera hora de este jueves, la apertura oficial del recinto vio a la anfitriona Venezuela superar con marcador de cinco carreras por dos a Panamá.

Los Leones del Caracas, monarcas del béisbol invernal venezolano, comenzaron ganando desde el mismo primer episodio, cuando un imparable el tercer bate Hernán Pérez le permitió pisar la registradora al camarero Alí Castillo.

Sin embargo, la alegría inicial de los melenudos sería corta de duración, pues los Federales de Chiriquí, orgullosos representantes panameños en la cita, respondieron con dos anotaciones en el segundo acto para tomar la delantera.

Ya en el cuarto capítulo, Venezuela se encargó de voltear las acciones de forma definitiva a su favor, gracias a un boleto que recibió Castillo con bases llenas y a un rodado del bateador designado Wilfredo Tovar, que permitió que Wilson Ramos anotara la tercera de los locales.

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1621358281011740672

Caracas fabricó una más en el octavo y otra en el noveno para sentenciar las acciones frente a 35.691 aficionados presentes en el estadio de La Rinconada, lo que significó un récord para un juego de Serie del Caribe en la etapa actual.

La victoria se la llevó el abridor David Ramos (1-0), quien trabajó por espacio de cinco entradas, en las que toleró tres hits y dos anotaciones (una limpia), al mismo tiempo en el que ponchó a cuatro rivales y regaló un boleto.

"Afortunadamente pude colocar los pitcheos en la zona y mantener a los bateadores contrarios fuera de balance durante la mayor parte de mi salida", comentó Ramos posteriormente. "Tuve algunos problemas en ese segundo inning, pero lo importante es que logramos reponernos y cumplir".

Tras la salida de Ramos del encuentro, el mánager de Venezuela, José Alguacil, apostó por los relevistas Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya para cerrar el duelo sin mayores inconvenientes.

Mientras tanto, el lanzador derrotado fue el iniciador de los centroamericanos, Davis Romero (0-1), luego de recibir cuatro imparables y tres rayitas en un trío de innings sobre el ruedo.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar