MIAMI.- REDACCIÓN.
Venus Williams participará en Indian Wells gracias a su hermana Serena
La mayor de las hermanas Williams escribió una carta explicando los motivos de su regreso. Quiere dejar en el pasado el episodio que vivió con los espectadores en el 2001
Después de 15 años, Venus Williams decidió participar de nuevo en el torneo de Indian Wells. La estadounidense se negaba ir de nuevo a esa competencia por el trato que le dio el público cuando se retiró en semifinales de 2001 por una lesión.
En ese encuentro tenía como rival a su hermana (Serena) pero un dolor en su rodilla no le permitió participar. Los espectadores la pitaron, la insultaron y acusaron, a su padre y hermana, de amañar el juego.
"Recuerdo la reacción del público, mientras caminaba hacia mi asiento durante la final de Serena. Y recuerdo como no entendía porque miles de personas actuaban de esa manera, hacia una chica de 19 años y otra de 20, dando lo mejor de ellas. Hay cosas ahí que si las repasas con cierta edad, simplemente no las puedes olvidar", manifestó la mayor de las Williams en una carta explicando los motivos de su regreso al torneo de californiano.
La tenista recapacitó cuando vio a la número uno del mundo regresar a Indian Wells en el 2015. Serena le explicó que había leído mucho sobre el legado de Nelson Mandela y que le sirvió mucho de inspiración para volver a la competencia.
"Y fue en ese momento, viendo a Serena ser bien recibida con los brazos abiertos el año pasado en Indian Wells, cuando me di realmente cuenta de lo que significa ser la hermana mayor. Cuando Serena asfaltó el camino para mí", expresó Venus.
LEA TAMBIÉN:
- Serena Williams fija una marca de semanas seguidas como número 1
- Maria Sharapova es frescura para el verano
NULL
