MIAMI.-REDACCIÓN.
La estadounidense ha encabezado el ranking de la WTA con 157 semanas consecutivas y ahora sólo tiene por delante a la alemana Steffi Graff
MIAMI.-REDACCIÓN.
Sin hacer mucho ruido, la tenista estadounidense Serena Williams fijó una nueva marca en su carrera al llegar a 157 semanas consecutivas como la número uno de la WTA, para dejar atrás a Martina Navratilova, quien tuvo la segunda racha más larga de la historia hasta este momento.
Williams encabeza la clasificación desde el 2014, luego de derrotar a Petra Kvitova en los cuartos de final de Abierto de Catar. Desde entonces ha ganado seis títulos de torneos Abiertos y cuatro títulos de Grand Slam.
Serena ha dominado el tenis de tal manera que apenas ha salido del primer puesto solamente una vez en los dos años previos al 2013. Este logro es aún más destacado, al considerar que ha sufrido lesiones en un pie y ha confrontado problemas pulmonares, que han puesto interrogantes a su carrera.
Williams sólo necesita ganar otro título de Major para igualar a Steffi Graff, quien ganó 22 y encabeza la era Open con esa cantidad de Grand Slams. Graff también es la tenista con más semanas consecutivas como número uno, con 186.
LEA TAMBIÉN
