Especial
@luisfsanchez6
Wade muestra pinceladas de magia pero no le basta al Heat frente a los Clippers
Siempre enciende los ojos ver en acción a Dwyane Wade: su inventiva, su clase y su sabiduría se mantienen intactas, aunque la noche de este miércoles en el American Airlines Arena de Miami esos atributos no bastaron al Heat, que cayó 111-99 contra los Clippers de Los Angeles.
Wade terminó con 13 puntos y fue el cuarto mejor anotador de su equipo, detrás de Hassan Whiteside, con 22; Josh Richardson, 17; y Tyler Johnson con 15.
Por los visitantes, Tobias Harris fue la gran figura con 31 unidades, seguido por Montrezl Harrel, con 16; Lou Williams con 13; Avery Bradley, con 12; y Marcin Gortat y Shai Gilgeous-Alexander, con 10 cada uno.
Los Clippers (26-22) son unos rivales del mismo calibre que el Heat (22-24) por lo que se esperaba un partido muy parejo.
El Heat empezó muy bien y casi todo el primer tiempo se mantuvo en la delantera.
Wade ingresó cuando se jugaban 7:09 minutos del cuarto inicial y el AAA deliró con la presencia del ídolo.
La primera gran explosión que provocó “Flash” fue una canasta desde debajo del tablero, que puso adelante 27-22 al Heat. Luego repetiría una acción similar al inicio del segundo periodo.
Para el cierre de la primera mitad, Wade realizó otro acto de acrobacia debajo de la canasta para poner adelante 54-52 a los de casa y acto seguido Harris clavó la pelota y envió a los equipos al descanso empatados en 54.
Fue grato ver a Wade, quien si ya no aparece de una manera decisiva como en su época dorada, de todas maneras pude decirse que al buen músico el compás le queda.
Y el legendario jugador del Heat la noche del miércoles siempre funcionó de la manera más inteligente posible, esperaba para que sus compañeros se acomodaran y pudiera dar el mejor pase posible, escogía con gran pericia a sus socios que estaban mejor ubicados.
En un momento, Wade se convirtió en el líder anotador de su escuadra pese a que había ingresado como suplente.
También destacaron por el Heat Richardson, quien hizo temblar con sus tres triples a los Clippers, pero después no mantuvo esa consistencia y falló en total seis intentos de tres puntos.
Ahora el entrenador del Heat Erik Spoelstra tendrá que trabajar duro para mejorar la producción de los suyos, quienes el viernes iniciarán una gira de dos partidos. Primero se enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland y dos días después visitarán la los Knicks en Nueva York.
De inmediato regresarán a casa para recibir a los Bulls de Chicago.
El Heat no debe dormirse en sus laureles y empujar a fondo para no salir de los puestos de playoffs.
Además es un compromiso aparte ingresar a la postemporada y darle una despedida como se merece Wade, quien ha reiterado 100 por ciento que esta será su última campaña en la NBA.
NULL
