El Barcelona ya tocó fondo con un golpe de realidad sobre su situación actual en el que desde hace varias temporadas va arrastrando, y que con su eliminación de la Champions League en fase de grupos, fue la detonante, en el que el DT Xavi Hernández fue directo en la rueda de prensa.
Xavi revela el nuevo pensamiento del Barcelona
Con una goleada de 3-0 a manos del Bayern Múnich, el cuadro culé cerró su participación en el torneo como tercero del sector E tras 20 años, viéndose obligados a disputar la Europa League; por lo que el mismo Xavi, señaló que esta crisis de poca funcionalidad de juego “es nuestra realidad”.
“La palabra fracaso no me gusta. Quien lo intenta nunca fracasa”, apuntó el técnico español. “Podemos hablar de decepción o resignación. Vamos a trabajar muy duro para poner al Barcelona donde se merece, se lo he dicho a los jugadores”.
Y es que hay que recordar que la última vez que el Barcelona se tuvo que enfrentar a esta situación, fue hace dos décadas, cuando en la temporada 2000-2001 se quedaron en el camino para clasificar a los octavos de final, en donde el mismo Xavi ya vestía los colores blaugranas.
“Esta es la realidad. Yo tuve que jugar la Europa League como jugador y no es la mejor situación”, recordó.
- ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
“La realidad nos dice que no hemos estado al nivel del Bayern, es una dura realidad pero es así. Hay que rebelarnos ante esta situación para volver a poner el barcelonismo donde se merece”, añadió.
La eliminación del Barcelona va más allá de lo deportivo, pues el aspecto económico resulta un dolor de cabeza para la institución, ya que el objetivo era claro: clasificar mínimo a los cuartos de final, donde las ganancias involucrarían un aproximado de 20 millones de euros; sin embargo, ahora con la llegada a la Europa League, el torneo apenas le brindaría una cifra de 14 millones de euros, en caso de coronarse.
NULL
FUENTE: UNANIMO DEPORTE
