viernes 29  de  marzo 2024
BÉISBOL

Yadier Molina gana premio de Jugador Más Valioso del Grupo F en el Clásico

El receptor boricua demostró su experiencia detrás del plata al ayudar a sus lanzadores con la zona de strike

SAN DIEGO.- La selección de Puerto Rico salió invicta del Petco Park de San Diego, sede del Grupo F, donde se jugó la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, y el veterano receptor Yadier Molina de la novena de la Isla del Encanto fue elegido ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Molina, de 34 años, destacó detrás del plato por los boricuas en los dos partidos que disputó con el equipo en San Diego.

El martes contra la República Dominicana, bateó de 4-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas.

Además también jugó una gran defensa como lo demostró al atrapar en intento de robo al jardinero Nelson Cruz en un momento importante del octavo episodio y, durante todo el partido, "cuadró" los pitcheos para que se vieran como strikes, acción que fue protestada por los equipos rivales.

Dicha estrategia resultó en la expulsión del piloto de Dominicana, Tony Peña, por irle a protestar al árbitro Will Little la manera como estaba señalando las bolas y strikes, que perjudicaban a su equipo.

El viernes en la victoria sobre los Estados Unidos (6-5), Molina empujó otra carrera y repitió la hazaña del "cuadre" detrás del plato con Little de umpire principal, lo cual provocó la ira del jardinero estadounidense Andrew McCutchen, expulsado por protestar la zona de strikes.

Con dicho triunfo, Puerto Rico aseguró el primer lugar del Grupo F y permitió que Molina descansase el sábado para el partido entre el equipo boricua y la selección venezolana, que también estaba ya eliminada.

"Ha sido un triunfo de todos los compañeros", declaró Molina al conocer su nombramiento como ganador del premio MVP. "Todos los que compañeros que han salido al diamante han realizado un gran labor y para ellos es el premio".

En cuatro partidos del Clásico del 2017, Molina ha bateado de 17-6 (.353) con dos cuadrangulares, seis empujadas y cuatro anotadas.

"He llegado en un buen momento de forma, espero bien los lanzamientos y haga contacto con la pelota" "He llegado en un buen momento de forma, espero bien los lanzamientos y haga contacto con la pelota", comentó Molina. "Espero que sigamos todos por el mismo camino de cara al partido de semifinales del lunes ante Holanda".

Puerto Rico está invicto con 6-0 y viaja a Los Angeles, donde el equipo de la Isla del Encanto, que dirige el veterano piloto Edwin Rodríguez, se enfrentará al de Holanda, segundo del Grupo E.

El partido será la primera semifinal que se va a disputar en el Dodger Stadium, el campo del equipo local de los Dodgers de Los Angeles, donde Estados Unidos, que eliminó a Dominicana, se enfrentará el martes al equipo de Japón (6-0), primero del E, que al igual que Puerto Rico también llega invicto.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar