ver más
Béisbol

Yasiel Puig y José Miguel Fernández con todo en suelo asiático

El béisbol da oportunidades, quizás para algunos no tienen ni una posibilidad, pero los cubanos Yasiel Puig y José Miguel Fernández la saben aprovechar
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

En ocasiones la perseverancia, la calidad y el mantener los resultados, te aseguran un puesto en la constelación de las estrellas. Otras veces, la luz fulminante aun en un período determinado de tiempo llama la atención y posiciona. De una manera u otra, José Miguel Fernández y Yasiel Puig siguen brillando en la liga coreana y anclan la bandera de Cuba, en la, para muchos, segunda mejor liga del continente asiático.

Fernández alcanzó la cifra redonda de 700 indiscutibles en Corea. El conocido como rey del hit arribó a Asia en 2019, luego de ser cortado en MLB y no recibir más oportunidades a pesar de su palmarés y resultados decentes en el mejor béisbol del mundo; y ese mismo año dejó las cosas claras al alzarse con el título de inatrapables (197), repitió al año siguiente con 199 (récord en KBO Corea). En 2021 concluyó sexto con 170. Esta temporada ya ha conectado 135 y marcha octava. Su promedio ofensivo es de 299 (451 AB; 135 H), con 25 extrabases (21 2B y 6 HR) y 65 remolcadas.

Fernández siempre ha sido un magnífico bateador. Durante su estancia en Cuba jugó ocho series nacionales y conectó 741 incogibles. Tuvo tres temporadas de más de 100 y su récord fue de 132 en la Serie 49. Terminó su travesía antes de emigrar con un astronómico 318 de bateo, 154 extrabases, 280 boletos y 337 remolcadas.

Yasiel-Puig

Un Yasiel Puig encendido: ¿Regreso a grandes ligas?

En las Grandes Ligas con los LA Angels en 2018 jugó 36 partidos, conectó para 267, 8 dobles y 2 jonrones como extrabases, anotó nueve e impulsó once. En ligas menores sumó otros 224 indiscutibles entre Doble y Triple A.

Entretanto, el cienfueguero Yasiel Puig está cerrando a los Usain Bolt desde que regresó de la lesión el 7 de julio. En los 41 juegos solo ha dejado de alcanzar una almohadilla en una ocasión y ostenta la seguidilla de 37 juegos llegando al menos a primera base. En esta ventana temporal batea para .337 (154 AB; 52 H) y ha mejorado en 42 puntos su promedio en la caja de bateo.

En la última semana. “caballo loco” fue merecedor de dos galardones individuales. Recibió el premio “Rey de los Jonrones” del mes de agosto, el primero de este tipo que obtiene en la KBO al compilar seis bambinazos incluyendo uno dentro del terreno.

Corea es sin dudas tierra de segundas o terceras oportunidades para la armada cubana, algunos como Fernández, la han convertido en casa, otros como Puig prefieren utilizarla como trampolín para un posible regreso a la gran carpa. Por el momento en las lejanas tierras asiáticas se impone un poco del calor y sabor del Caribe.

José-Miguel-Fernández-lució-con-Doosan-Bears-.png

José Miguel Fernández arriba a los 700 hits en Corea

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar