ver más
NHL

Yoenis Céspedes, contento con su actuación, pese a las lesiones

El jardinero de los Mets de Nueva York consideró que, pese a las lesiones, ha tenido un rendimiento efectivo
Por LUIS E. RANGEL

La temporada de Yoenis Céspedes resume lo que ha sido el año de los Mets de Nueva York: el potencial de lo que pudo haber sido, pero que no fue.

El cubano ha producido pero las lesiones han limitado su rendimiento. Hay, en otras palabras, talento, capacidad para generar dividendos positivos, pero el destino quiso otra cosa.

En el caso del jardinero fue el tendón de la corva de la pierna izquierda el que le puso una piedra de tranca a lo que se esperaba fuera otro gran año con el uniforme del conjunto de la Gran Manzana. Pese a que regresó a la acción hace poco más de dos semanas, el toletero derecho reveló que todavía no se encuentra en su estado más óptimo.

“No me siento al cien por ciento, pero sí mucho mejor que cuando regresé de la lesión”, señaló Céspedes. “Estas son cosas que debemos pasar todos los deportistas. Debemos aprender a jugar con dolor. Es algo que se presenta en el camino de la vida y hay que saber luchar contra eso”.

yoenis-cespedes-leison-mets-nueva-york-cortesia-usastoday.jpg
Yoenis Céspedes reacciona ante una lesión en un juego contra los Bravos de Atlanta.

En su tercera contienda con los Mets, Céspedes ha sido rendidor cuando la salud ha estado a su lado. De hecho, tras sus primeros 33 encuentros conectaba por encima de .300 con un importante OPS de .981. Su OPS ajustado era de 154, bastante similar al que dejó en los 57 partidos que tuvo con los Mets en 2015, cuando fue decisivo para que el equipo avanzara a la postemporada. En otras palabras, el nativo de Campechuela ha hecho su trabajo.

“A pesar de las lesiones estoy contento con los números que voy teniendo hasta ahora”, confesó. “No estoy satisfecho porque sé que lo puedo hacer mejor, pero en general estoy contento. Después del Juego de las Estrellas espero estar a toda máquina”.

Difícil campaña

Céspedes ha sido uno de los tantos peloteros de Nueva York afectado por las lesiones, lo que ha atentado con toda posibilidad de que el equipo tenga una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

“Muchas piezas fundamentales de este club se han lesionado y algunos todavía lo están, así que no es una sorpresa que estemos donde estamos”, recalcó.

Y cuando se acerca la fecha para hacer cambios directos, el 31 de julio, los Mets pudieran encontrarse en el lado que no quiere ningún club, el de los vendedores.

Céspedes, quien ha sido canjeado en el pasado en fechas límites, aseguró que conocía la naturaleza del negocio, y estaba al tanto de que muy pronto algunos de los que hoy en día llama compañeros pudieran vestir otros uniformes.

“El equipo está pasando por una situación, diría yo que crítica, difícil. Creo que sí van a haber cambios en las próximas semanas. Yo entendí cuando me cambiaron de Oakland para Boston que el béisbol es un negocio. Hoy puedes estar aquí, pero mañana no sabes dónde estarás”, señaló.

Entre los nombres que más suenan para ser transferidos se encuentran Jay Bruce, Curtis Granderson, Lucas Duda, Addison Reed y Asdrúbal Cabrera. Precisamente, el venezolano es uno de las personas con las que Céspedes tiene mejor relación dentro del clubhouse.

“Es duro porque terminas siendo muy buen amigo de muchos”, manifestó el jardinero antillano.

Pero el béisbol y la vida siempre dan nuevas oportunidades y de acuerdo con Céspedes si bien los resultados para 2017 quizás no sean acordes con las expectativas, para 2018 las cosas pudieran cambiar, especialmente debido al grupo de talento con el que cuenta el equipo, especialmente en la rotación.

“Cuando hay pitcheo todo lo demás es más fácil”, recalcó. “Y este equipo tiene lanzadores increíbles, jóvenes con mucha calidad. Creo que todo el mundo lo sabe. Y además tenemos muchos jóvenes en las ligas menores que pueden batear muy bien. Así que creo que vamos a tener un buen equipo”.

No al Derby

Yoenis Céspedes, uno de los tres peloteros en haber ganado el Derby de Jonrones al menos en dos ocasiones, aseguró que en esta ocasión para 2017, en el evento que se realizará en el Marlins Park de Miami, en donde residen muchos amigos del cubano, desistirá de participar.

yoenis-cespedes-screenshot-usa-today.jpg
Yoenis Céspedes, uno de los tres peloteros en haber ganado el Derby de Jonrones al menos en dos ocasiones.

“No, para mí es un capítulo cerrado. Se lo digo a mi familia y a muchos fanáticos que me lo piden. Ya mi tiempo pasó. Lo que iba a hacer, ya lo hice. Ahora que vengan otros y hagan lo que les toca”, sentenció.

Céspedes se unió a Ken Griffey Jr. y Prince Fielder como los únicos ganadores de la popular competencia en triunfar al menos dos veces cuando logró alzarse en el evento en 2013 y 2014.

Orgullo de hermano

Con apenas 19 años, Yoelkis Céspedes, hermano menor de Yoenis, ya se ha convertido en uno de los peloteros cubanos de mayor proyección de los que aún quedan en la isla. El también jardinero, que juega para los Alazanes de Granma en la Serie Nacional, jugó en la pasada Serie del Caribe y luego formó parte del equipo de la selección nacional de su país en el pasado Clásico Mundial.

Para el toletero de los Mets, Yoekis lleva un camino ascendente.

“Lo he visto jugar algo, sobre todo en el Clásico. Te puedo decir que me siento orgulloso de ver a mi hermano que va por buen camino”, aseguró.

En la Serie del Caribe, Yoelkis conectó para .313, mientras que en el Clásico disparó para .250.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar