SUIZA.-. La estrella del atletismo venezolano, Yulimar Rojas cumplió con los pronósticos y fue la vencedora en la prueba de triple salto este jueves en Zúrich, en las finales del circuito de la Liga de Diamante.
Yulimar Rojas logra otro récord y gana la Liga Diamante
Rojas consiguió de nuevo una distancia espectacular, llegando a 15.48 metros, lo que constituye el cuarto mejor salto de la historia. La plusmarquista mundial (15.67 metros para llevarse el oro en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio) ostenta ahora cinco de los seis mejores saltos de la historia.
En la categoría masculina, el ganador en el triple salto fue el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, que llegó a 17.70 metros.
Pichardo también une este éxito en la final de la Liga de Diamante al oro olímpico conseguido en la capital japonesa.
Recientemente, expresó: “He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”, reiteró, quien aspira regresar al país el próximo 14 de septiembre para celebrar en una multitudinaria caravana y diversos actos entre Caracas y Anzoátegui su hazaña olímpica.
El pasado 26 de agosto Rojas logró dos de los mejores saltos del triple al aire libre en Lausana con un 15.56 m con viento (+ 3,5) y un 15.52m válido (+ 0.6), dos centímetros más que el ya extinto récord de Inessa Kravets (15.50m) que la venezolana destronó en la capital nipona el pasado 1 de agosto.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
