sábado 8  de  junio 2024
EEUU

Bajan precios de viviendas nuevas y se recuperan las ventas

El precio medio en las ventas de viviendas fue de 420.800 dólares en abril, lo que supone una fuerte caída y el menor valor desde diciembre de 2021

WASHINGTON- La venta de casas nuevas en Estados Unidos siguió aumentando en abril y su precio medio bajó a sus menores niveles desde diciembre de 2021, según datos del martes del departamento de Comercio.

En abril se vendieron 683.000 viviendas nuevas en proyección anual, o sea si se mantuvieran a 12 meses las condiciones del mercado. Esa cantidad supera las 669.000 que estimó el consenso de MarketWath.

Es la mayor cantidad de casas vendidas desde marzo de 2022.

El precio medio fue de 420.800 dólares, lo que supone una fuerte baja y el menor valor desde diciembre de 2021.

Las ventas de viviendas nuevas en EEUU habían recuperado terreno en marzo respecto a febrero, por segundo mes consecutivo y luego de un desplome de más de 10 meses consecutivos, según datos del Departamento de Comercio.

Unas 683.000 propiedades fueron adquiridas en proyección anual (la cifra a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición). Se trata de un alza de 9,6% en relación con el dato de febrero.

No obstante, el volumen de transacciones en las ventas es, de todos modos, [sensiblemente inferior] al registrado hace un año y mayor aún si se compara con el 2021.

Los analistas esperaban una caída de las ventas a 630.000 unidades, según el consenso reunido por briefing.com.

El alza debería "continuar en los próximos meses", según el economista principal de Pantheon Macroeconomics, Kieran Clancy, en parte porque "los precios de las casas nuevas deberían bajar más rápido que el de la vivienda usada para reducir los stocks disponibles".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar