ver más
ANIVERSARIO 30

Cadena cubana de restaurantes Polo Norte celebra sus 30 años

La empresa familiar Polo Norte Restaurants, que comenzó con una heladería en 1992, ahora cuenta con seis propiedades en el sur de Florida
Por Leonardo Morales

MIAMI- La cadena cubana de restaurantes Polo Norte anunció la celebración de 30 años al servicio de la comunidad con seis establecimientos en el sur de Florida.

La empresa familiar que comenzó como una heladería en 1992 ahora cuenta con casi una docena de establecimientos en Hialeah, Palm Springs North, Kendall, Flagler, Coral Way y Miramar.

El fundador Raúl Busquet, quien llegó con su familia a Estados Unidos durante el éxodo del Mariel en la década de los 1980, ahora celebra su legado al inicio del mes de la Herencia Hispana, como una historia de éxito basada en la comida tradicional cubana.

Polo Norte Restaurants celebrará su 30 aniversario ofreciendo helados gratis a la comunidad el domingo 21 de agosto en todos sus restaurantes para honrar sus orígenes como heladería.

La diferencia de los restaurantes Polo Norte es que, aunque también sirven los platos tradicionales cubanos, ofrecen otros como el "Bistec Uruguayo", Pizza estilo cubano con sabores exóticos de la isla como Pizza de Guayaba y Queso y Pizza de Plátano. También son conocidos por sus helados con sabores de frutas caribeñas como guayaba y mamey. Para obtener una lista completa del menú, visite: polonorterestaurant.com/menu/

Al igual que miles de otras familias cubanas a principios de los años 80, con la ayuda de parientes que ya vivían en "el exilio", la familia Busquet abandonó la isla por el Mariel con el anhelo de libertad y de lograr sus sueños.

Después de años de arduo trabajo y sacrificio, abrieron el restaurante Polo Norte original en 1992, como una heladería. Desafortunadamente, el huracán Andrew lo golpeó solo tres días después de su apertura.

Con una inagotable determinación, la familia Busquet recogió las piezas y reabrió Polo Norte, pero esta vez con un menú ampliado, que incluía "Pizzas Cubanas" junto a otros platos cubanos, así como su característico helado cubano de frutas.

Al decursar de los años, la reputación de Polo Norte se consolidó como "el lugar para comida cubana auténtica”. Hoy, Polo Norte ha florecido con seis restaurantes exitosos, que todavía pertenecen y son operados por la misma familia y bajo los mismos principios de ética y genuina hospitalidad "cubana", que marcaron el comienzo de esta historia de éxito en EEUU.

"Cuando pienso en todo lo que pasamos cuando el huracán Andrew, puedo decir que lo único que nos ayudó a superar esto fueron nuestros sueños de llegar aquí, el trabajo duro y la determinación. Si alguna vez hubo una fórmula para lograr el sueño americano, yo diría, que es esto. ¡Pero también se necesita un equipo y para mí, mi familia fue mi roca! Estoy muy agradecido por la oportunidad que este país me ha brindado. ¡Soy testigo que sí existe el sueño americano!", dijo Raúl Busquet.

lmorales@diariolasamericas.com

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar