WASHINGTON- La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos se mantiene en un nivel bajo, a pesar de que mejoró levemente en septiembre respecto a agosto.

Te puede interesar

El dato se ubica por debajo de lo esperado, según una estimación preliminar de la Universidad de Michigan divulgada el viernes.

En medio de incertidumbre sobre la evolución de la inflación y la actividad económica, el índice registró 59,5 puntos y significó una leve alza de 2,2% respecto a agosto. Sobre el mismo período del 2021, la cifra es 18,3% menor.

"Luego de una reducida mejora de la confianza en agosto, los consumidores mostraron señales de incertidumbre sobre la trayectoria de la economía", detalló la directora de la encuesta, Joanne Hsu, citada en un comunicado.

La inflación es una preocupación fuerte para los estadounidenses: "la baja de los precios de la energía y la inflación esperada para el año (por parte de los consumidores) es de 4,6%, la expectativa más baja desde septiembre" de 2021, destacó Hsu.

En agosto, la subida de precios se moderó ligeramente en Estados Unidos, y acumuló 8,3% en 12 meses contra 8,5% en julio y 9,1% en junio.

Las estadísticas recientes de inflación ofrecidas esta semana obliga a la Reserva Federal a continuar con la subida de tasas de interés y sería la quinta desde marzo de este año. Se espera que el ascenso sea otra vez de 0.75%, el tercero de este rango de forma consecutiva.

La mayoría de los valores económicos en Estados Unidos siguen en terreno negativo y las perspectivas son peores para los próximos meses con una ralentización en casi todos los sectores por las alzas tasas de interés que impone un freno al consumo y la producción.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31582 votos

Las Más Leídas