Una Corte de apelaciones en Nueva York revocó este viernes una sentencia, dictada en septiembre de 2023, que condenaba a Argentina a pagar 16.000 millones de dólares en el largo y millonario litigio por la nacionalización de la petrolera YPF.
- Diario las Américas >
- Economía >
- EEUU >
Corte de EEUU revoca descomunal pago del gobierno de Argentina en caso YPF
El fallo de una Corte en septiembre de 2023 condenaba a Argentina a pagar 16.000 millones de dólares en el litigio por la nacionalización de la petrolera YPF
Antes de esta decisión, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito ya había aceptado la solicitud de Argentina de suspender las acciones orientadas a ejecutar una sentencia en contra del país suramericano hasta tanto se dicte una sentencia de fondo en el caso.
El caso de la nacionalización de YPF se ventila en una corte federal de Nueva York desde el 2015, cuando los accionistas minoritarios iniciaron la demanda por una supuesta violación de los estatutos de la petrolera.
NULL
FUENTE: Con información de EFE.
Deja tu comentario
Te puede interesar
Política
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Marco Rubio: "Ahora" puede ser el momento para un cambio de sistema político en Cuba
MERCADO INMOBILIARIO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Suben tasas hipotecarias en EEUU: impacto en Miami 2026
ESTE FIN DE SEMANA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami activa desvíos y fuertes medidas de seguridad por festival de música electrónica Ultra 2026
LA BOLSA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Wall Street se mantiene a la baja ante la situación en Medio Oriente
INFORME
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 