La cadena de tiendas Costco restringió la compra de sus icónicos pequeños lingotes de oro después de que los compradores más astutos buscaran aprovechar la tendencia de ascenso de valor del metal precioso.
Ahora, los clientes estarán limitados a comprar solo un lingote de 1 onza de la tienda —disponibles en PAMP Suisse Lady Fortuna Veriscan y en lingotes sudafricanos de la Refinería Rand— por transacción
La cadena de tiendas Costco restringió la compra de sus icónicos pequeños lingotes de oro después de que los compradores más astutos buscaran aprovechar la tendencia de ascenso de valor del metal precioso.
Ahora, los clientes estarán limitados a comprar solo un lingote de 1 onza de la tienda —disponibles en PAMP Suisse Lady Fortuna Veriscan y en lingotes sudafricanos de la Refinería Rand— por transacción, en comparación con dos antes, según informó Business Insider.
Sin embargo, los acaparadores de oro aún podrían obtener ganancias incluso con un límite de un solo lingote.
El lingote de oro de 1 onza PAMP Suisse Lady Fortuna Veriscan de la tienda se vende por la impresionante suma de $3,389.99 en el sitio web, incluyendo envío y manipulación. Esto significa que quienes lo compraron el año pasado habrían obtenido una ganancia considerando su precio de entonces de $2,779.99, informó Quartz.
Desde su lanzamiento en 2023, la cadena ha experimentado una verdadera fiebre del oro, ya que los buscadores de oro de Costco acudieron en masa desde todas partes para hacerse con su tesoro dorado en medio del valor récord del metal.
Según una encuesta de Bloomberg de octubre de 2024, aproximadamente el 77% de las sucursales de Costco en 46 estados agotaron sus lingotes de oro en una semana, incluso después de recibir nuevas existencias, informó el Daily Hodl.
En abril de 2024, Wells Fargo estimó que el gigante del comercio ganaba $200 millones al mes en ingresos por la venta de lingotes de oro, informó Quarts.
La fiebre del oro también se extendió rápidamente a través de las redes sociales.
El influencer financiero Humphrey Yang se hizo viral a principios de este mes tras comprar el lingote de oro PAMP Suisse por 2.359 dólares en abril de 2024 y luego venderlo a un comerciante de oro por poco menos de 3.000 dólares, obteniendo una ganancia de unos 600 dólares.
Desde que Yang vendió su lingote, el precio del oro se ha disparado hasta la asombrosa cifra de 3.300 dólares por onza, y Goldman Sachs ha elevado su previsión de fin de año para el oro de 3.300 a 3.700 dólares, según informó Yahoo Finance.
FUENTE: Con información de AFP.