NUEVA YORK- Un reporte de que la administración Biden propondrá un importante aumento de impuestos a las ganancias que las personas ricas obtengan de sus inversiones, desató la venta de acciones hacia el final de la sesión bursátil del jueves y puso en rojo por tercera vez esta semana los indicadores en Wall Street.
- Diario las Américas >
- Economía >
- EEUU >
Posible alza de impuestos estremece Wall Street
Los inversionistas con ingresos superiores al millón de dólares tendrían que pagar una tasa de impuestos del 39,6% sobre cualquier ganancia de capital, casi el doble de la tasa actual, según un reporte de Bloomberg.
Un recargo por separado a los ingresos sobre inversiones podría elevar la tasa de impuestos federales para los inversionistas acaudalados a 43,3%, según el informe, el cual cita fuentes anónimas al tanto de la propuesta.
El promedio industrial Dow Jones cayó 321,41 enteros, o 0,9%, hasta quedar en 33.815,90. El Nasdaq perdió 131,81 puntos, o 0,9%, y se estacionó en 13.818,41 y el S&P 500 cedió 38,44 unidades y cerró en 4.134,98.
El S&P 500 perdió 0,9%, con lo que cedió casi todas sus ganancias de la jornada previa, lo que encamina al indicador a su primera pérdida semanal en cinco semanas.
Las ventas de acciones fueron generalizadas y todos los sectores del S&P 500 cerraron a la baja. Las acciones de compañías de tecnología, bancarias y aquellas que dependen de los gastos del consumidor representaron buena parte de las pérdidas. Los rendimientos en los bonos del Tesoro tuvieron variaciones mínimas.
El Departamento del Tesoro no hizo comentarios sobre este proyecto que según los medios podría anunciarse la semana próxima.
"Aunque lo esperábamos, esto (el aumento de impuestos sobre ganancias financieras) será un problema para el mercado", opinó Quincy Krosby, de Prudential.
El S&P 500 comenzó la semana con una caída de dos días antes de cerrar el miércoles con ganancias. Aún se encuentra abajo un 1,2% en lo que va de la semana.
Los títulos de pequeñas empresas también perdieron terreno. El índice Russell 2000 cayó 7,01 unidades, o 0,3%, y se ubicó en 2.232,61.
El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años bajó de 1,56% a 1,55%.
NULL
FUENTE: AP y AFP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Conflicto bélico
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Rubio: Atacamos a Irán preventivamente, antes de ser atacados
Economía
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Corte de Apelaciones rechaza retrasar la implementación del fallo del Supremo sobre aranceles de EEUU
¿Terrorismo?
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Identifican al autor del tiroteo en Texas; número de víctimas mortales asciende a cuatro
CONFLICTO
Trump asegura que esta era "la última y mejor oportunidad" para atacar Irán
FURIA ÉPICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 