WASHINGTON — La empresa Yum Brands dijo el jueves que retiraría las cebollas frescas de sus comidas en restaurantes de Taco Bell, Pizza Hut y KFC por precaución tras un brote de E. coli, vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s.
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha señalado a las cebollas de Taylor Farms como “una fuente probable de contaminación”
WASHINGTON — La empresa Yum Brands dijo el jueves que retiraría las cebollas frescas de sus comidas en restaurantes de Taco Bell, Pizza Hut y KFC por precaución tras un brote de E. coli, vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s.
El brote de E. coli ha causado la muerte de al menos una persona y ha enfermado a casi 50 más en el Oeste y el Medio Oeste.
McDonald’s retiró la hamburguesa Quarter Pounder, que contiene cebollas frescas de su menú en Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha señalado a las cebollas de Taylor Farms como “una fuente probable de contaminación” y ha iniciado una investigación sobre el proveedor, informó la cadena de televisión CNBC.
Restaurant Brands International, empresa matriz del rival de McDonald’s, Burger King, había eliminado las cebollas de su menú en al menos un local de Burger King en Colorado, que estaba en el centro del brote de McDonald’s.
US Foods, un importante mayorista para restaurantes en todo el país, dijo el jueves que Taylor Farms había ordenado esta semana el retiro de cebollas amarillas enteras o en trozos debido a una posible contaminación de E. coli. Las cebollas retiradas del mercado procedían de una instalación de Taylor Farms en Colorado, dijo un portavoz de US Foods. Sin embargo, el mayorista también señaló que no era un proveedor de McDonald's y que su retiro no incluye productos vendidos en los restaurantes de la cadena de comida rápida.
Taylor Farms no respondió a varias solicitudes de comentarios.
En tanto, otras cadenas de restaurantes de comida rápida del país suspendieron temporalmente el uso de cebollas frescas.
“Mientras seguimos dando seguimiento al brote de E. coli del que se ha informado recientemente, y como medida de precaución, hemos retirado de forma proactiva las cebollas frescas de algunos restaurantes de Taco Bell, Pizza Hut y KFC”, informó Yum Brands en un comunicado.
Yum Brands, con sede en Louisville, Kentucky, no quiso decir dónde se retiraron las cebollas o si la empresa utiliza al mismo proveedor que McDonald’s. La compañía señaló que seguirá apegándose a las directrices de los reguladores y sus proveedores.
FUENTE: Cadena CNBC