Las mujeres son consumidoras de sus puestos de trabajo y buscan empleos flexibles, que se ajusten a sus necesidades y empresas de renombre; los hombres prefieren más dinero y ambos sexos coinciden en la estabilidad laboral.
¿Qué esperan las mujeres de sus puestos de trabajo?
En estudio reciente de la encuestadora Gallup determinó que los empleados que habían cambiado de compañía o pretendían cambiar lo hacían buscando poder desarrollar sus talentos, conseguir mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, buscar mayor estabilidad y seguridad laboral.
Según el análisis, los hombres y las mujeres tienen las mismas prioridades a la hora de decidirse por un empleo, la diferencia radica en que para las mujeres estas prioridades tienen mucha más importancia. El 61% de las empleadas creía muy importante encontrar un trabajo que les permitiese manifestar mejor sus habilidades. De parte de los hombres solo el 55% pensaba de esa forma.
Se saca mejor partido de un empleado cuando este se desempeña en un puesto de trabajo donde pueda manifestar todos sus talentos y habilidades. Si las organizaciones laborales hacen coincidir a la persona adecuada, dotada de ciertas habilidades con el puesto de trabajo adecuado, la organización y el trabajador se beneficiarán armónicamente.
Sin embargo, cuando los requerimientos laborales no coinciden con las habilidades del trabajador se crea un desajuste. Y el empleado se puede sentir aburrido o presionado a realizar una actividad insignificante para él o sentir el estrés de trabajar en algo para lo cual no está preparado. Sacar el máximo provecho de sus capacidades y conocimiento es lo más importante para las mujeres.
Las trabajadoras buscan el equilibrio entre su vida laboral y personal. Es muy importante para el el 60% de las empleadas conciliar vida laboral y la personal. Sin embargo, los colegas masculinos sólo en 48% manifestó a los encuestadores ese anhelo.
Las empresas que tienen horarios flexibles o que permiten a los trabajadores realizar sus trabajos desde casa son las más atractivas para las mujeres. Algunas empleadas prefieren estas compañías pensando en atender a sus hijos y otras porque planifican ser madres.
Las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la estabilidad y seguridad laboral no es tan llamativa. Ambos sexos le dan una gran importancia a este aspecto, el 52% de las trabajadoras y el 50% de los trabajadores perciben la estabilidad como algo de vital importancia a considerar en un nuevo empleo.
A la pregunta si el dinero era uno de los aspectos en los cuales pensaban cuenta a la hora de cambiar de trabajo, el 43% de los empleados masculinos expresó que era muy importante frente al 39% de las colegas femeninas.
Sin embargo, la marca, la reputación de la empresa donde trabajarán es vital para el 39% de las mujeres. Las empleadas consumen calidad laboral. Mientras sólo para el 33% de los hombres la marca de la compañía es fundamental a la hora de escoger el puesto de trabajo.
Más de 9 millones de familias monoparentales son encabezadas por mujeres solteras en los Estados Unidos. Estas madres necesitan de empresas con horarios flexibles, donde ellas puedan demostrar a tope sus habilidades. Las compañías que tengan en cuenta esta circunstancia tendrán muchas candidatas a comprometerse un 100% con su empresa.
NULL
