La pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, por lo que están confinadas millones de personas, le ha permitido a la naturaleza reclamar su espacio, así como purificar aguas y aires. Hace más de una semana fue visible en Venecia, Italia, donde los canales volvieron a lucir aguas cristalinas y algunos peces lograron verse. Del otro lado del mundo, en Quito, Ecuador, pasa algo similar: animales salvajes se han dejado ver en calles y carreteras.

El Ayuntamiento de Quito pidió a sus ciudadanos que circulen con precaución ya que se han registrado más avistamientos de lo normal de animales salvajes, como osos y zorros, en las calles y carreteras de la capital ecuatoriana debido a la escasa presencia de personas motivada por la cuarentena decretada por el gobierno para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país, en donde se ha registrado hasta la fecha 1.403 casos y 34 fallecimientos.

Te puede interesar

"El Covid-19 cambió el mundo y mientras la actividad humana se encuentra en cuarentena, muchos animales que ahora se sienten tranquilos, han comenzado a aparecer en las carreteras", informa el Municipio de Quito desde su cuenta de Twitter.

Municipio de Quito on Twitter

No sólo la ausencia de peatones ha provocado que los animales hayan vuelto a pisar las zonas metropolitanas de la capital, sino también las restricciones al tráfico, pues una de las medidas de la cuarentena contempla la prohibición de conducir según que días y el número de matrícula del titular del vehículo.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus: La Tierra agradece, los humanos sufren

Desde el 25 de marzo, el Gobierno de Ecuador también impuso el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente. El país es el segundo de la región más afectado por la pandemia, por detrás de Brasil

El Distrito Metropolitano de Quito es hogar también de varias especies animales, como el oso andino y el zorro ecuatoriano, entre otros. La fauna de la capital, tal y como ha precisado el diario local 'El Comercio', está formada por más de 200 especies, algunas de ellas en peligro de extinción, entre mamíferos, aves, anfibios y reptiles.

Coronavirus.Ecuador.jpg
Mujer con tababocas recorre las calles de Quito, Euador.

Mujer con tababocas recorre las calles de Quito, Euador.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas