lunes 18  de  marzo 2024
Airlines

Aerolíneas de EEUU demandan más ayuda económica

Directivos de aerolíneas estadounidenses se reunieron en la Casa Blanca para pedir otra ronda de apoyo financiero y así evitar miles de despidos

WASHINGTON- Los directivos de las principales aerolíneas estadounidenses se reunieron el jueves en la Casa Blanca para pedir otra ronda de apoyo financiero federal para evitar miles de despidos inminentes.

"Hay un enorme apoyo bipartidista para una extensión del programa de pago de nóminas, que mantendría a esas personas con empleo", dijo el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, antes de una reunión con Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente Donald Trump.

"El único problema es que no tenemos un mecanismo para lograrlo", añadió Parker, quien estuvo acompañado de los jefes de United Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y el grupo de presión Airlines for America.

Trump ha mostrado repetidamente un fuerte apoyo a las aerolíneas, y una iniciativa para proporcionarles ayuda adicional ha obtenido el apoyo bipartidista en el Congreso.

Sin embargo, el proceso se ha truncado por una lucha entre demócratas y republicanos sobre un proyecto de ley de estímulo más amplio, que se ha prolongado durante semanas.

Las perspectivas de la industria aérea siguen siendo precarias a la luz de la pandemia del nuevo coronavirus y la consiguiente disminución de los viajes en avión.

El total de viajes de pasajeros en Estados Unidos asciende actualmente a sólo una cuarta parte del nivel que había el año pasado, según datos del gobierno.

Las aerolíneas recibieron miles de millones de dólares en apoyo federal a principios de este año, con la condición de no despedir injustificadamente a su personal hasta finales de septiembre.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar