WASHINGTON- Los directivos de las principales aerolíneas estadounidenses se reunieron el jueves en la Casa Blanca para pedir otra ronda de apoyo financiero federal para evitar miles de despidos inminentes.

"Hay un enorme apoyo bipartidista para una extensión del programa de pago de nóminas, que mantendría a esas personas con empleo", dijo el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, antes de una reunión con Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente Donald Trump.

Te puede interesar

"El único problema es que no tenemos un mecanismo para lograrlo", añadió Parker, quien estuvo acompañado de los jefes de United Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y el grupo de presión Airlines for America.

Trump ha mostrado repetidamente un fuerte apoyo a las aerolíneas, y una iniciativa para proporcionarles ayuda adicional ha obtenido el apoyo bipartidista en el Congreso.

Sin embargo, el proceso se ha truncado por una lucha entre demócratas y republicanos sobre un proyecto de ley de estímulo más amplio, que se ha prolongado durante semanas.

Las perspectivas de la industria aérea siguen siendo precarias a la luz de la pandemia del nuevo coronavirus y la consiguiente disminución de los viajes en avión.

El total de viajes de pasajeros en Estados Unidos asciende actualmente a sólo una cuarta parte del nivel que había el año pasado, según datos del gobierno.

Las aerolíneas recibieron miles de millones de dólares en apoyo federal a principios de este año, con la condición de no despedir injustificadamente a su personal hasta finales de septiembre.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.92%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.51%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.21%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.37%
942 votos

Las Más Leídas