viernes 29  de  marzo 2024
EEUU

Alcalde de Nueva York asegura que limitar fondos a "ciudades santuarios" atenta contra la seguridad

El alcalde de Nueva York amenazó con demandar al presidente Donald Trump por la medida de limitar los fondos federales a las ciudades que protegen inmigrantes indocumentados
Por JESSICA CARRILLO MAZZALI

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, amenazó con demandar al gobierno de Donald Trump por una orden que el presidente firmó y que ordena al gobierno federal limitar el financiamiento a las “ciudades santuarios” que albergan inmigrantes indocumentados.

“El presidente Trump emitió una orden ejecutiva y su supuesto propósito es mejorar la seguridad pública, pero aquí en la ciudad de Nueva York y en ciudades de toda la nación esta orden ejecutiva podría de hecho socavar la seguridad pública”, dijo Blasio durante una conferencia de prensa, mientras el Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James O'Neill, y una docena de otros altos funcionarios de la ciudad se encontraban a su lado.

Embed

De Blasio argumentó que la orden ejecutiva fue “escrita de una manera muy vaga”, y es “susceptible a los desafíos legales”, que la ciudad está preparada para asumir.

El alcalde dijo que cuando se ejecute la orden, la ciudad demandará para prevenirla. “En el momento en que se produzca cualquier acción para retener el financiamiento, Zach Carter estará en la Corte la próxima hora”, dijo Blasio, refiriéndose al abogado de la corporación de la ciudad, que estaba a su lado.

De Blasio cree que la orden ejecutiva es vaga, pero escrita de manera restrictiva, y solo se aplicaría a fondos del Departamento de Justicia y Departamento de Seguridad Nacional, debido a un precedente del Tribunal Supremo establecido en el caso NFIB de 2012 contra Sebelius.

El mandatario local enfatizó sobre el hecho de que un plumazo en Washington no cambiará a la gente de la ciudad de Nueva York y cambiará la forma en la que gobierno de la ciudad protege a su gente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar