martes 17  de  enero 2023
EEUU

Anuncian celebración de una boda en jardín de la Casa Blanca

Será la primera boda donde la novia es nieta del actual presidente y la primera en el Jardín Sur, de acuerdo con la Asociación Histórica de la Casa Blanca

WASHINGTON — En unos días se escuchará nuevamente la marcha nupcial en la Casa Blanca, cuando Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden, se case con Peter Neal en el Jardín Sur el sábado, en lo que será la boda número 19 en la historia de la mansión presidencial.

Será la primera boda donde la novia es nieta del actual presidente y la primera en ese jardín, de acuerdo con la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Un amigo en común presentó a la pareja hace unos cuatro años en la ciudad de Nueva York, y la Casa Blanca dijo que están juntos desde entonces. Ella, de 28 años, es abogada; su padre es Hunter Biden. Neal, de 25 años, se graduó recientemente de la facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania. La pareja vive en Washington.

Naomi Biden/ Peter Neal - ap
Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden, y su prometido Peter Neal asisten al desfile de moda Otoño/Invierno 2022 de Ralph Lauren en el Museo de Arte Moderno el 22 de marzo de 2022 en Nueva York.

Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden, y su prometido Peter Neal asisten al desfile de moda Otoño/Invierno 2022 de Ralph Lauren en el Museo de Arte Moderno el 22 de marzo de 2022 en Nueva York.

Nueve de las 18 bodas documentadas en la Casa Blanca fueron para la hija de un presidente, más recientemente la hija de Richard Nixon, Tricia, en 1971, y la hija de Lyndon B. Johnson, Lynda, en 1967.

Pero allí también se han casado sobrinas, una sobrina nieta, un hijo y hermanos de primeras damas. Un presidente, Grover Cleveland, también se casó allí, estando en el cargo.

La primera dama Jill Biden dijo que está emocionada de ver a su nieta “planeando su boda, tomando sus decisiones, convirtiéndose en ella misma… es tan hermosa”.

“Así que no puedo esperar hasta que todos ustedes la vean como novia”, dijo la primera dama durante una aparición reciente en el programa de entrevistas de la cantante Kelly Clarkson.

Stewart McLaurin, presidente de la asociación histórica, dijo que las ocasiones especiales en la Casa Blanca no se olvidan fácilmente.

“Si tuvieras el privilegio de celebrar un día festivo allí o una ocasión especial en tu vida, como una boda, es una ocasión muy memorable”, indicó. “Si tuvieras el privilegio de celebrar un día festivo allí o una ocasión especial en tu vida, como una boda, es una ocasión muy memorable”, indicó.

En junio de 1971, unos 400 invitados vieron cómo Nixon acompañó a su hija Tricia por los escalones del Pórtico Sur para entregársela a Edward Cox, y la pareja intercambió votos en una glorieta instalada en el Rosedal, en la primera ceremonia de boda celebrada allí.

Pero no solo se han casado aquí familiares del mandatario en turno. En octubre de 2013, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca de Barack Obama, Pete Souza, y Patti Lease se casaron en una ceremonia privada en el Rosedal después de 17 años como pareja.

https://twitter.com/NaomiBiden/status/1552674265664593921

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar