MIAMI.- Después de múltiples llamados a liberar petróleo de la reserva natural, para ayudar a bajar el precio de la gasolina, el presidente Joe Biden anunció que libera un millón de barriles de petróleo por día de la Reserva Estratégica de Petróleo del país durante los próximos seis meses.
Anuncian liberación de un millón de barriles de petróleo por día, para bajar precio
La medida tiene lugar cuando millones de personas en el país enfrentan altos precios de la gasolina en torno a los 4.20 dólares por galón e incluso más de cinco en algunos lugares, como California.
El Presidente anticipó que nadie sabe cuánto ni cuán rápido el precio de gasolina bajará, pero que espera que la liberación de reservas naturales ayudará a cerrar la brecha hasta que los productores de petróleo aumenten la producción a finales de este año.
"Veremos el precio bajar, pero no creo que nadie pueda decir hasta qué punto", señaló.
Actualmente, la media a pagar por galón de gasolina en el país es 4.23 dólares, en comparación con los 2.87 de hace un año y los .,61 de hace un mes.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
Conflicto
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump abre la puerta a una reanudación de las negociaciones con Irán esta semana en Pakistán
SENTENCIA
Por
Daniel Castropé Exmiembro de Junta Escolar de Miami-Dade se declara culpable, cumplirá 14 meses de prisión
ELECCIONES
Por
Daniel Castropé Eric Díaz-Padrón es reelegido alcalde de la ciudad de West Miami
Guerra
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU mantiene "máxima presión" sobre Teherán, no extenderá el levantamiento de sanciones al crudo iraní
Economía
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 