NUEVA YORK.- El maratón de Nueva York previsto para el 1 de noviembre fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

New York Road Runners, los organizadores de la carrera, informaron el miércoles que tomaron la decisión de cancelar el maratón con mayor participación del mundo tras coordinar con el alcalde de la ciudad.

Te puede interesar

Llegaron a la conclusión que la carrera revestía demasiados riesgos de salud y seguridad para los maratonistas, voluntarios, espectadores y otros.

“Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021".

El maratón de Nueva York del año pasado registró un total de 53.640 corredores que completaron la distancia, un récord mundial.

Los participantes para la edición de 2020 recibirán un reintegro completo de la cuota de admisión, o el ingreso garantizado para las carreras de 2021, 2022 o 2023.

El maratón de Nueva York en 2021 está fijado para el 7 de noviembre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas