Una corte federal de Maryland falló el viernes que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) debe ser restaurado totalmente, lo cual significa que debe abrirse a nuevos solicitantes por primera vez en tres años.
Corte federal de EEUU restaura el DACA
El programa concede permisos de trabajo y protege de la deportación a los inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos pero que no tienen un estatus migratorio legal.
Unas 650.000 personas están inscritas en el DACA, pero sólo han logrado renovaciones quienes ya estaban en el programa cuando concluyó.
El Instituto de Política de Inmigración, un grupo apartidista de expertos, calcula que 66.000 inmigrantes jóvenes más cumplen ya el requisito de la edad mínima de 15 años para acceder al DACA y tendrían derecho a hacerlo con la restauración del programa.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo que está revisando el fallo.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Muere Willie Colón, ícono pionero de la salsa, a los 75 años
CUBA
Por
IVÁN GARCÍA 